Van Taekwondoínes por los últimos dos eventos antes de la Final Mundial

El Abierto de Trinidad y Tobago y Grand Prix de Manchester (octubre), serán los últimos dos torneos de los taekwondoínes mexicanos para la acumulación de puntos y cierre definitivo para la estelar Final de diciembre en la Ciudad de México, donde se darán a conocer las primeras seis plazas de dicho deporte para asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Carlos Navarro y Damián Villa (-58 kg), Isaac Torres y Abel Mendoza (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), María Espinoza y Briseida Acosta (+67 kg), serán los mexicanos que intervengan del 9 al 11 de octubre en Puerto España, Trinidad y Tobago, evento que reparte 10 puntos al ganador para la clasificación olímpica.

Así lo explicó Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Taekwondo, quien agregó que tras este evento participarán en el tercer Grand Prix que otorga 40 puntos al vencedor, que se realizará del 16 al 18 de octubre, en Manchester, Inglaterra, última justa para definir a los deportistas que buscarían las plazas directas para México, rumbo a Río de Janeiro.

En este sentido, dijo que el único cambio del equipo citado anteriormente será en -58 kilogramos, pues en vez de Damián Villa, asistirá César Rodríguez.

Detalló que dichos exponentes mexicanos son los únicos que podrían acceder a la Final de Grand Prix de diciembre en Ciudad de México, por su ubicación olímpica ante la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

“Podría abrirse después de Manchester la oportunidad de asistir a otro Abierto, el de Croacia, todavía no es un hecho y esto solo se daría para aquellos taekwondoínes que con la obtención de puntos pudieran colocarse en una mejor ubicación del ranking, de esos ocho que asisten a la Final”.

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

Cameron Norrie superó con autoridad a Taylor Fritz y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

El primero en la siembra del Abierto Los Cabos no dejó dudas en su victoria sobre Taylor Fritz

NOTICIAS
<