En Alemania ya se respira el Bayern Múnich-Borussia Dortmund

MÚNICH, Alemania (dpa) – Hablar de una final en la jornada ocho del campeonato parece una locura, pero así es como se ve ya en Alemania el partido que Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputarán este domingo en el Allianz Arena. Si gana, el potente equipo de Guardiola no sólo igualará el mejor arranque histórico del Bayern en la Bundesliga con ocho victorias en los primeros ocho partidos, como ya lograron los bávaros en 2012, sino que también aumentaría a siete puntos su ventaja con el renacido Dortmund, segundo en la tabla.

“Pienso que todo el mundo del futbol en Alemania está mirando ansioso al domingo”, dijo ayer jueves el internacional alemán Thomas Müller, que describió el encuentro como “una cumbre al más alto nivel”. Para el ex entrenador Ottmar Hitzfeld, que fue campeón con Bayern y Borussia, “no estaría mal para la emoción del campeonato que el Bayern no ganara”.

Si alguien puede derrotar a los defensores del título en su casa, ese es el equipo de Dortmund, que cuando aún era entrenado por Jürgen Klopp ganó cuatro de los últimos siete partidos oficiales en Múnich.

El nuevo entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, se enfrentará por primera vez al once comandado por la gran estrella de los banquillos, el español Josep Guardiola.

Además de los dos primeros de la Bundesliga se enfrentarán en Múnich sus dos máximos goleadores esta temporada. En el Bayern, Robert Lewandowski ya ha marcado 10 tantos. En el Dortmund, Pierre Aubameyang tiene ocho.

Lewandowski no quiere perdonar a su anterior club, el Dortmund, al que ve “otra vez muy fuerte”. “Siempre me alegro de marcarles goles y espero que ganemos”, dijo a la revista “Stadion-Magazin”.

Muchos ven una ventaja para el Bayern en estos días previos al encuentro. Para empezar, los bávaros llevan una racha que impresiona, mientras que el Borussia ha empatado los dos últimos encuentros.

El miércoles, los once del Bayern pudieron asistir a la célebre fiesta de la cerveza de Múnich para celebrar su incontestable 5-0 contra el Dínamo de Zagreb en la Liga de Campeones europea.

Además, el equipo pudo descansar durante la jornada del jueves. El Borussia, en cambio, se tuvo que enfrentar al PAOK griego en la Europa League.

Rinden homenaje a Don Mario Vázquez Raña en Durango

El Instituto Estatal del Deporte en Durango develó un busto en presencia de Paquita Ramos de Vázquez Raña

Bayern Múnich le da ultimátum a Guardiola para renovar contrato

La paciencia de la directiva del club alemán Bayern Múnich está por terminarse con respecto a la decisión de su técnico, el español Josep Guardiola, quien todavía debate la posibilidad de renovar su contrato, por lo que le han dado un ultimátum.

David Beckham califica de "fenómeno" a Cristiano Ronaldo

El ex futbolista inglés David Beckham, calificó como un “fenómeno” al delantero portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid, donde se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club.

Leverkusen empató a un gol contra el Augsburgo; 'Chicharito' fue titular

Bayer Leverkusen, con Chicharito de inicio, apenas sacó el empate ante Augsburgo a una anotación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS