FIFA amenaza con suspender a Ecuador de cualquier competencia

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- La Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) suspenderá de toda competición a Ecuador si la federación de este país (FEF) no aplica la deducción de 20 puntos en el torneo local al Deportivo Quito por una deuda con el futbolista colombiano Néstor Salazar.

La FEF informó que la FIFA le solicitó que «aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos», si bien la dirección del equipo ha indicado que la deuda con el jugador fue cancelada ayer, miércoles.

En una comunicación enviada a la FEF desde la FIFA, se señala que la eventual sanción se puede concretar «en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA».

Se señala que «El Sr. Néstor Fabián Salazar menciona, el 14 de septiembre e no se ha abonado el total de la deuda pendiente por lo que se reitera la solicitud de imposición de sanciones deportivas».

El vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, ha expresado a el diario local ‘El Comercio’ que «haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda ayer, miércoles, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA» y que «el abogado del jugador está siendo notificado».

El colombiano Salazar reforzó por seis meses al Deportivo Quito en la temporada de 2006, y la demanda que presentó ante la FIFA fue por 97 mil dólares

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS