Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 19:09

┃ ESTO

real madrid ayon

Unicaja y Real Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Supercopa Endesa, Será la segunda vez que se vean las caras estos dos equipos en esta competición, de la que los blancos son el segundo equipo más laureado.

 El regreso de Unicaja. El equipo andaluz vuelve a participar en la Supercopa Endesa nueve años después de su última presencia, que fue en el año 2006 y, como ahora, con Málaga como ciudad anfitriona. Será la cuarta vez que forme parte del elenco de equipos en esta competición, tras Málaga 2004, Granada 2005 y aquella edición de 2006, en la que llegó a alcanzar la final.

 Sólo un precedente entre estos dos equipos. La Supercopa Endesa sólo ha vivido hasta el momento un Unicaja – Real Madrid, aunque no se dio en semifinales, como va a ocurrir esta temporada. Fue en Granada 2005 y ambos conjuntos se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puesto, que acabó con victoria del equipo blanco (81-74).

 Precedentes en la Liga Endesa. Estos dos equipos se han enfrentado en la competición liguera en un total de 67 partidos, con un balance de 46 victorias del Real Madrid y 21 del Unicaja. Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en el Martín Carpena, el equilibrio es casi absoluto, ya que el conjunto andaluz ha ganado 16 de los 33 encuentros disputados, por 17 triunfos de los blancos.

El Unicaja – Real Madrid permitirá ver en acción a muchos de los jugadores que este verano se han colgado una medalla en el cuello, un total de ocho. En las filas del equipo blanco estarán presentes cinco campeones del Eurobasket (Rudy Fernández, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Willy Hernangómez) y un subcampeón (Jonas Maciulis), además de Andrés Nocioni, que conquistó la plata en el FIBA Américas. También el Unicaja tiene a su medallista, el lituano Mindaugas Kuzminskas.
 Desigual palmarés entre ambos. El Real Madrid tiene cuatro Supercopas Endesa en su palmarés: se llevó la primera edición (1984-85) y las tres últimas (2012, 2013 y 2014). El Unicaja, por su parte, busca su primer título.