Carteles luminosos de las 20 corridas en la México

Por Horacio Soto Castro

El doctor Rafael Herrerías tras unas sentidas palabras y un amplio reconocimiento para su familia y para sus colaboradores, dio a conocer los carteles  de las 20 corridas de que constará la temporada grande 2015-2016 con motivo del 70 aniversario de la plaza de toros Monumental  México, además de las cuatro corridas de seis toreros cada una, que forman parte de esta acontecimiento taurino.

Tuvo palabras especiales para el licenciado Miguel Alemán Magnani de quien dijo que gracias a él esta en el puesto que ocupa y que gracias a él, por su apoyo y determinación se ha podido realizar esta gran campaña.

Antes de seguir adelante hay que mencionar que el sentir general de propios y extraños y de los mismos taurinos, es que será una temporada mágica con carteles luminosos y que será una auténtica campaña internacional que aglutinará a matadores de España, Francia, Ecuador, Perú, Colombia y México.

Combinaciones  que envidiarían las plazas más importantes del mundo taurino y a cual más manifestaron que pocas veces se han visto los carteles de esa talla en  la plaza México. Por principio de cuentas se cambio de escenario en un restaurante de la avenida Constituyentes que se vio atiborrada de invitados de las distintas esferas sociales, ganaderos, empresarios, matadores, subalternos y aplaudieron los carteles por las matadores que los integran y las novedades que se presentaran.

Rafael Herrerías dijo que no es más que el resultado del esfuerzo que se realizó para la conformación de ellos y  para satisfacer al público y aficionados en general, así como a los más exigentes  taurinos que  o le pusieron peros.

El empresario esta satisfecho y contento por el trabajo desplegado  y consideró que será una temporada que se recordará  por siempre en los anales de la tauromaquia mexicana.

Algunas combinaciones sobresalen de otras como por ejemplo la corrida de dinastías, dijo el promotor capitalino les ha fascinado a todos, las confrontaciones también recibieron  fueron elogiadas fuertemente y en general las contrataciones que se hicieron le dejan satisfecho.

Señalo que viene lo más granado de la torería mundial con las ganaderías de mayor prestigio en el país. Todo ha sido lo más apegado a los deseos de los aficionados y que ahora lo que falta es saber el resultados de los festejos.

El doctor Herrerías también expreso que no podía dejar fuera de este gran suceso taurino, pues esos  toreros que también tienen derecho a participar. En este renglón colaboraron los profesionales del toreo La Asociación Nacional de Matadores de toros y Novillos,  la Unión Mexicana de Toreros y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. En la primera se disputaran la Oreja de Oro y una será la de triunfadores.

Dan a conocer los primeros 11 carteles de la Temporada Grande

El matador Mario Zulaica, levantó el telón como estaba previsto, para dar anuncio de los primeros 11 carteles.

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Más toreros latinoamericanos dignifican el sentido de Cali

El “Payo, será el único matador representante del toreo mexicano

Hermosillo da sobresaliente actuación en la Plaza México

La tercera novillada presentó a una terna de novilleros de Aguascalientes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS