Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2014 - 16:34

┃ ESTO

nota-futm-pumas-trejo

México, 1 Ago. (Notimex).- Sin querer opinar sobre el “pacto de caballeros”, el técnico de Pumas de la UNAM, José Luis Trejo, se manifestó a favor de darle la oportunidad a los jugadores mexicanos de salir al extranjero, en referencia al caso del joven delantero Alan Pulido.

“Eso (el ‘pacto de caballeros’) siempre ha existido y no nos queda más que respetarlo; existe y no se puede cambiar. No sé cómo esté la situación de ese chico (Pulido), pero si en un momento dado existe la posibilidad de que pueda jugar en el extranjero voy a apoyar esa circunstancia”.

Consideró que esa posibilidad debería ser apoyada por todos, darle una solución al jugador de Tigres de la UANL y que pueda buscar una oportunidad en el balompié europeo.

“Es lo ideal, creo que todos lo apoyarían en ese sentido. Espero que haya una solución, un camino para solucionarlo, es cuestión de sentarse a platicar y que también se le dé la oportunidad a este joven de poder estar fuera de México, que es para mí lo esencial”, dijo.

Sobre si es necesario que exista el llamado “pacto de caballeros” en el futbol mexicano, Trejo evitó opinar.

“En ese aspecto no me gusta tocarlo, sólo te comento que para un jugador mexicano siempre será importante estar fuera (de México), ojalá se les dé la oportunidad siempre”, asentó, y dijo que si un jugador de Pumas tuviera esa posibilidad estaría de acuerdo en que se fuera.

Sin embargo, consideró que aunque el futbolista mexicano ha cambiado la mentalidad para salir al extranjero, pero como en el caso de Alan Pulido encuentran muchas trabas para poder emigrar y también porque están sobrevaluados.

“Tendríamos que encontrar por parte de los clubes esa facilidad, no es tan fácil que te dejen salir, si ves los jugadores sudamericanos se van muy baratos a Europa, en ese aspecto (de que están sobrevaluados) tienes razón”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí