Por cuestiones fiscales, citan a declarar a Javier Mascherano

BARCELONA, España (EFE) .- El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gavà (Barcelona) citó a declarar como imputado al internacional argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de eludir el pago de 1.5 millones de euros en impuestos.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía y citó a declarar al futbolista para el próximo 29 de octubre.

El interrogatorio del deportista argentino, imputado por dos delitos contra la Hacienda pública, es la primera de las diligencias acordadas por el juzgado para esclarecer las sospechas de fraude fiscal que sostiene la Fiscalía en su querella.

El ministerio público acusa al futbolista de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.

Concretamente, la Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que el futbolista eludió el pago de 1.5 millones de euros en impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable.

El pasado mes de septiembre, una vez la Agencia Tributaria había comenzado a investigarlo, el deportista devolvió a Hacienda los 1.5 millones de euros defraudados, más otros 200 mil de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

Rinden homenaje a Don Mario Vázquez Raña en Durango

El Instituto Estatal del Deporte en Durango develó un busto en presencia de Paquita Ramos de Vázquez Raña

Bayern Múnich le da ultimátum a Guardiola para renovar contrato

La paciencia de la directiva del club alemán Bayern Múnich está por terminarse con respecto a la decisión de su técnico, el español Josep Guardiola, quien todavía debate la posibilidad de renovar su contrato, por lo que le han dado un ultimátum.

David Beckham califica de "fenómeno" a Cristiano Ronaldo

El ex futbolista inglés David Beckham, calificó como un “fenómeno” al delantero portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid, donde se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club.

Leverkusen empató a un gol contra el Augsburgo; 'Chicharito' fue titular

Bayer Leverkusen, con Chicharito de inicio, apenas sacó el empate ante Augsburgo a una anotación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS