Ricardo Ferretti dio a conocer la lista para enfrentar a Estados Unidos

Congruente y normal la lista del “Tuca” Ferretti para enfrentar a la Selección de los Estados Unidos. Herrera Equihua y “Palmera” Rivas como relevos en defensa son considerados por la estatura y la habilidad de los estadounidenses en la pelota parada. Jona Orozco con su constancia se suma a los tres arqueros donde la inactividad le cuesta caro a Memo Ochoa que no es convocado en el miniciclo por el “Tuca” Ferretti.

De los dos que serán valorados el domingo, como lo son Andrés Guardado y Rafa Márquez, el primero tiene muchas más posibilidades de estar contra Estados Unidos porque su recuperación ha sido rápida y bien llevada por Pecanha. En el caso de Rafa, el asunto parece ser más complicado por la edad, tiempos de recuperación, pero sin presencia como líder del equipo siempre e importante y tengo la seguridad que en caso de no quedar en la lista estará acompañando al equipo a territorio estadounidense para estar con el equipo.

“Tuca” ya lo había advertido, que en esto de las nóminas de Selección siempre habrá un gusto por mengano o zutano y que nunca se queda bien. En esto tiene toda la razón. A todo pulso Carlos “Gullit” Peña, se ha ganado el regreso a la Selección. La forma como se ha desempeñado con el León y la recuperación de su futbol ha sido realmente importante, viéndolo en una etapa importante y que puede resultar un aporte vital, sobre todo si Guardado no anda para los 90 o para quedar en la lista. Los Dos Santos son garantía, y Vela, que se especuló que no sería llamado, la verdad no lo veo como titular con lo que ha aportado en sus últimas intervenciones con el seleccionado mexicano.

En la portería siempre muchos quedan fuera y los tres que están son hiperconfiables. Además de Ochoa, el mal momento de La Máquina le pasó factura a Chuy Corona. Era obvio que Héctor Herrera no sería bajado a pesar de no estar en los últimos con Porto, a raíz de la importancia que tiene en Selección. “Tecatito”, quien no anduvo en la anterior, está contemplado, y uno que se ha ganado su lugar a pulso ha sido sin duda alguna Carlos Esquivel, quien viene teniendo una relevante participación desde la anterior Copa Oro.

En ofensiva tiene de dónde escoger para jugar con dos puntas o uno y un media punta. Todos están en actividad en sus equipos, lo cual les hace venir en ritmo. Sé que a “Tuca” le gusta de sobremanera Oribe, a quien no pudo tener la convocatoria anterior, y el “Hermoso”, quien anda afinado, puede resultar importante para este compromiso frente a los Estados Unidos. Lo que sí pienso es que si Rafa no está, “Tuca” regresaría a la línea de cuatro porque no hay ningún jugador con las cualidades de Rafa para poder pensar en línea de cinco sin correr demasiados riesgos, pero esto ya lo determinará el propio “Tuca” con los trabajos que llevará a cabo con el equipo.

Me parece una lista acorde con la realidad. Habrá mucha crítica por lo de “Palmera”, pero a Rivas, primero, lo conoce “Tuca”, y segundo, ha tenido una campaña espectacular de tiempo atrás, primero por Juninho y hoy por Hugo Ayala. Los técnicos siempre quieren tener cerca gente que conocen, que es de su confianza, y por ello no sorprende en lo más mínimo que lo tenga contemplado como uno de sus hombres de seguridad, que evidentemente no figura hoy como titular, además en su debut con Selección Nacional.

La lista:

Porteros:  Muñoz, Talavera y Orozco

 

Defensas: Reyes, Márquez, Moreno, Layún , Rivas, Torres Nilo, Jiménez, Equihua

 

Volantes: Herrera, Guardado, Vázquez, Aquino, Jona dos Santos, Gullit Peña, Corona, Esquivel

 

Delanteros: Peralta, Jiménez, Javier Hernández, Gio dos Santos, Carlos Vela

Confirman amistoso de México vs Estados Unidos

El partido se llevará a cabo en el MetLife Stadium el 6 de septiembre de este año.

Jona sueña en grande con el Tricolor

Jonathan Dos Santos, de vuelta en Carson, asimila de a poco lo hecho en el Soldier Field.

Lozano denuncia poco apoyo de clubes rumbo a Panamericanos

Entiende que con poco tiempo de trabajo enfrentará a escuadras compactas y complicadas

México ya conoce su suerte para el Mundial sub-17

Brasil solicitó la organización del evento hace pocos meses luego de que Perú renunciara a este derecho

NOTICIAS
<