Sandra López, a buscar una marca olímpica

La corredora Sandra López Reyes se prepara para dar el salto del medio fondo al maratón y buscar la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Es algo que ya había platicado con mi entrenador, creo que es el momento; es una prueba que a mí me gusta mucho y en la que creo que me puede ir muy bien”, expresó la medallista centroamericana en las distancias de 1,500 y 5,000 metros planos y 3,000 metros con obstáculos.

La originaria de Tlaxcala buscará dar la marca para la magna justa veraniega en el Maratón de Houston, que tendrá lugar en Texas, el 17 de enero del año próximo.

“Más o menos piden como 2:37’, pero para asegurar lugar no puedes correr eso. Hace cuatro años estuvieron yendo con 2:31’ altos o 2:32’’, así que buscaremos de ahí para abajo”.

Aunque ésta será su primera competencia en su etapa como maratonista, Sandra ya tiene experiencia con la distancia de los 42 kilómetros.

“En 2012, justo cuando iba a descansar para mi embarazo, corrí el Maratón Internacional de la Ciudad de México. Fue tres semanas después de Juegos Olímpicos, entonces llevaba una preparación para cinco mil metros. Hice 2:49’, quedando en noveno lugar”.

Como parte de su preparación, Sandra correrá dos medios maratones en los últimos meses de este año, el primero de ellos será el próximo 11 de octubre en la ciudad de Chihuahua.

“Empezamos el trabajo en junio, para ir aumentando poco a poco los kilómetros. En octubre comienza la preparación específica para maratón y estoy muy emocionada. Las cosas nuevas me gustan mucho”, finalizó Sandra.

Nuria Diosdado quiere ser la reina de JCC

La nadadora artística espera destacar en su participación en Barranquilla 2018.

Jorge de la Rosa tiene relevo en revés de Arizona en MLB

El lanzador mexicano estuvo presente contra los Bravos de Atlanta.

Paola Espinosa destaca a mexicanos para Barranquilla 2018

La clavadista aseguró que les va a ir muy bien en los Centroamericanos.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Newslwtter
NOTICIAS