La Súper Liga India tiene un nuevo ídolo: Roberto Carlos

NUEVA DELHI, India (EFE).- Los brasileños Roberto Carlos y Lucio y el español Carlos Marchena son algunas de las estrellas que la Superliga india (ISL) incorporó para su segunda temporada, que comienza este fin de semana, para llenar el vacío dejado por la salida de ídolos del primer curso como el italiano Alessandro Del Piero.

Inversión extranjera en un deporte que vive a la sombra del críquet, pero que suma nuevos cromos a la colección del año pasado en la que aún quedan jugadores como el italiano Marco Materazzi, el brasileño Elano o el francés Nicolás Anelka, potenciando el espectáculo del negocio del fútbol en la India.

Otros muchos han aterrizado en el gigante asiático desde tierras lejanas para formar parte del grupo de veteranos del fútbol mundial que engrosa las plantillas de los ocho equipos o franquicias, como realmente están conformados, de la ISL.

Roberto Carlos, con 42 años, llegó al Delhi Dynamos para volver a calzarse las botas mientras se desempeña como entrenador, junto con el noruego John Arne Riise y el francés Florent Malouda.

El campeón del mundo con Brasil Lucio desembarcó en el Goa, mientras que el portugués Simao Sabrosa lo hizo en el NorthEast United.

El futbol español también está presente en la ISL, con la llegada de Javi Lara y Jaime Gavilán, exjugadores de Elche y Getafe, respectivamente, al Atlético de Kolkata; la del portero Toni Doblas al Delhi o la del internacional Carlos Marchena al Kerala.

Otros conocidos que han pasado por ligas europeas, como el nigeriano Kalu Uche, el argentino Diego Colotto o el marfileño Didier Zokora, también formaran parte del segundo año de la Superliga.

Los jugadores indios han aumenta n elsegundo año del “draft” o subasta en que los equipos pujan por los mejores futbolistas nacidos en la India.

Sunil Chhetri se convirtió en el más caro desde el nacimiento de la ISL, con un preco de 12 millones de rupias (183 mil dólares).

La promoción y dirección de la ISL también ha mejorado sus inversiones y patrocinios doblando el montante del primer año, lo que repercute directamente en los equipos.

Importantes empresas del gigante asiático como Hero, Maruti Suzuki y Flipkart encabezan las inversiones y patrocinios de la Superliga, mientras que los equipos o franquicias han visto renovadas sus equipaciones con nombres de empresas internacionales prendados en sus colores.

Adidas o Puma son ahora los encargados de diseñar las camisetas de los equipos indios y grandes empresas de telefonía y la industria patrocinan las elásticas de los ocho equipos de la ISL

Ibrahimovic va por "todos los récords de la MLS" en 2019

El sueco quiere romper los récords que se han dado en la MLS, en la temporada 2019.

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

El empate visitante llegó hasta el 92’, cuando el centrocampista mexicano Héctor Herrera remató de volea.

El Standard de Lieja derrota al Anderlecht en casa

El guardameta Guillermo Ochoa arrancó el juego como titular y disputó los 90 minutos con su escuadra

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS