La cruda realidad del racismo en EU

POR ALMA ROSA CAMACHO

F. GARY Gray con su dirección cinematográfica plasmó la realidad del nacimiento como plenitud de una de las bandas de rap como fue N.W.A., liderada por Easy-E, quien inicialmente fue el inversionista para el lanzamiento de su primer álbum propuesto por Andre “Dre” a cuyas canciones de Ice Cube les plasmó su voz; como consta en la película biográfica “Letras explícitas: Straight Outta Compton”.
Junto con DJ Yella y MC Ren formaron una de las agrupaciones del rap callejero que en paralelo recreó las vicisitudes de los adolescentes y jóvenes negros “acorralados” por la policía blanca norteamericana que los discriminó y sigue discriminando “acusándolos” de pandilleros, delincuentes, vendedrogas y peleoneros, por su afán de racismo.
Las penurias que viven los artistas de la música por tener un nombre en el mundo del LP como fue en los 80s, se vivificó al lado del representante de N.W.A., “Jerry”, quien al llevar a “Easy-E” a una disquera, inicialmente le pide el 20 por ciento de las ganancias, pero al paso del tiempo terminó siendo socio de “Easy-E” y excluyendo a Ice Cube, Dre, DJ Yella y Mc Ren.
“Letras explícitas: Straight Outta Compton” muestra a la vez cómo estos cinco rebeldes de la cultura musical, con su arma poderosa que son las canciones, como su actitud de fanfarronería, bravucona y de talento en bruto, enfrentaron a las autoridades que pretendían mantenerlos sometidos.
Sus temas decían en rap las verdades que nadie antes pudo decir y revelan la vida en el barrio; su voz encendió una revolución social que hoy en día clama justicia ante los atropellos policiacos y todo por ser negro en Estados Unidos.
Así, algunos de los actores que personifican a las estrellas musicales como Easy, Ice, Dre, Dj Yella y McRen, son O´Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Neil Brown Jr.
La cinta norteamericana, que se estrenará el viernes 9 de este mes en las salas nacionales, se sitúa a finales de los 80s en Compton, California; y principios de los 90s, donde se narra el nacimiento, auge y caída de N.W.A., cuyos integrantes no supieron dominar la fama, el dinero, las giras por todos los estados, mujeres y el tremendo exceso del sexo en sus vidas, como hechos de accidentes que a más de uno los sacó de la agrupación.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS