Se estrena “El principito” animado

SAN JUAN (EFE).- El cineasta puertorriqueño Lorenzo Ortiz dirige una película en versión animada del libro “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, con el propósito de que los niños conozcan más sobre esta legendaria obra literaria.
En entrevista ayer con Efe, el director de 39 años explicó que armó este proyecto de 80 minutos de duración después de escuchar una grabación radial que hizo en 1976 su padre, el comunicador y locutor David Ortiz Angleró, con otros actores boricuas, entre ellos Miguel Ángel Suárez.
Según Ortiz, cuando escuchaba la grabación, pensaba que su progenitor le narraba y dedicaba la historia, experiencia que lo marcó para hacer su tercer largometraje, el primero animado y con dibujos propios, con el objetivo de que los niños conozcan la publicación del autor francés.
“Hice una adaptación bien fiel al libro y por eso se distingue más, porque ves la experiencia pura”, resaltó Ortiz sobre el largometraje que estrenará hoy en las proyecciones de películas que exhibe CinemaBar 1950, en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, y continuará proyectándose hasta el domingo.
Publicado por primera vez en Estados Unidos, el 6 de abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, “El Principito” transmite un mensaje de tolerancia, paz, ecología y amistad que nunca se agota, y funciona como un cuento filosófico, con varios niveles de lectura.

VIDEO: Zague insinúa que Luis García es un 'pedote'

El comentarista recibió el contraataque de Zaguito

Alberto Lati habló de su salida de Televisa

El reportero era el encargado de trabajos culturales en Juegos Olímpicos y Mundiales

Martinoli revela cuánto tiempo le queda como narrador

El comunicador recientemente habló de su retiro de los micrófonos

La cigüeña confunde a Raúl Jiménez; será padre de niña

A través de un video, la pareja informó la noticia

NOTICIAS
<