Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2015 - 12:24

┃ ESTO

nota-futi-atleti-juanfran

Madrid.- Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, dijo este viernes que la “motivación” del equipo rojiblanco para el partido del próximo domingo con el Real Madrid en el Vicente Calderón “es la de siempre, ganar, ganar y ganar” y remarcó que para vencer el derbi hay que hacer un “grandísimo” encuentro.

“Nosotros siempre vamos muy motivados y más ante partidos importantes. El derbi es especial, pero si algo nos ha hecho grandes es que siempre hemos dado todo en cada partido, sea cual sea el rival. Siempre salimos a ganar y a demostrar que somos mejor equipo, y eso tenemos que hacer el domingo”, explicó.

“Nuestra motivación siempre es la misma: ganar, ganar y ganar”, añadió el lateral internacional español, tras la presentación en el Vicente Calderón de la campaña ‘Aires de Esperanza’, organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid.

“¿El derbi el partido del año para mí? Para mí es muy importante, pero eso del partido del año es relativo. Más adelante tendremos muchas finales y seguramente serán los partidos del año. Para mí es un partido muy importante y me lo tomo como todos los partidos, tratando de dar el máximo como cada minuto que visto esta camiseta”.

“Estamos con muchas ganas. Creo que hicimos un gran partido ante el Benfica y pudimos irnos al descanso 4 o 5-1. No entraron las ocasiones. Esto es fútbol. Cuando entra el balón es bonito y cuando no llegan las críticas. Es lógico y lo tenemos asumido. Estamos tranquilos. El partido del domingo es muy, muy importante”, añadió.

“Nos lo tomamos con ganas, pensando que van a salir bien las cosas y que vamos a ganar”, insistió Juanfran, que explicó que aún no han hablado del derbi del domingo, sino del partido contra el Benfica del pasado miércoles, y que destacó el potencial del Real Madrid, un equipo al que ve “muy fuerte, como todos los años, con sus grandes plantillas y sus grandes entrenadores”.

“Que nos enfrentemos a ellos ahora no es ni mejor ni peor. Siempre es complicado jugar contra ellos, pero estoy seguro de que con nuestra afición vamos a sacar el partido adelante. Para ganarlos hay que hacer un grandísimo encuentro y estoy convencido de que lo vamos a hacer y que desde el domingo se vea la situación de otra forma”, añadió el lateral, que ve normal que haya críticas después de que su equipo haya enlazado dos derrotas 19 meses después.

“Somos el Atlético de Madrid, históricamente y en el presente, un grande, de los más grandes de España y Europa, para mí el que más, para otros no, pero las críticas son las mismas (que en temporadas anteriores). Es normal que lleguen críticas cuando pierdes dos partidos. Sabemos como es esto y lo importante es lo que pensemos nosotros. No vamos a cambiar. Vamos a seguir igual”, declaró.

También fue preguntado por el sistema 4-3-3 de su equipo en el último partido frente al Benfica. “La pregunta es para el ‘míster’ (el argentino Diego Simeone), pero intento contestar. Tenemos al mejor entrenador del mundo y la forma de jugar que tengamos un día u otro depende de él. Confiamos plenamente en cómo dibuja los sistemas día tras día, ganemos o no”, agregó.

“Juguemos como juguemos, las señas de identidad son las mismas, por mucho que llevemos dos partidos sin ganar. El entrenador va a sacar lo mejor de cada uno para el domingo, pondrá el mejor sistema posible y nos llevará por el camino de la victoria”, avanzó el futbolista, que esperó que “ojalá pueda llegar” Koke Resurrección el duelo, aunque sino hay jugadores para suplirle “perfectamente”.

Juanfran participó hoy en la presentación de la campaña ‘Aires de Esperanza’ en la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, una iniciativa con el objetivo de que los pacientes reciban un diagnóstico preciso lo antes posible para pautar el tratamiento más efectivo desde el principio de la enfermedad, que afecta a más de 7.500 personas en España.

“Cuando me hablaron del proyecto y de que tenía que prestar mi imagen no me lo pensé. Para mí sería un pesadilla que mi hijo o yo tuviéramos esta enfermedad y no pudiésemos jugar al fútbol. Voy a implicarme al cien por cien en este proyecto. Estoy 24 horas a disposición de la Fundación del Atlético. Ojalá logremos que haya una cura”, dijo Juanfran. EFE.