Karla Díaz tiene la esperanza de calificar a Río 2016

A pesar de que el panorama es complicado para ocupar una de la seis plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la mexicana Karla Díaz mantiene la esperanza de clasificar, por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica, a la cita veraniega del próximo año.

La capitalina estará en el 2016 en el Test Olímpico, luego de ganar su lugar en el pasado Mundial de la especialidad en Alemania el mes pasado, en donde fue la mejor de las mexicanas que tomarán parte.

“La clasificación olímpica es complicada, somos muchas participantes para seis plazas individuales que se repartirán”, expresó.

De cumplir con el objetivo, Karla Díaz sería la primera en lograr una clasificación olímpica, luego que en Londres 2012 la jalisciense Cinthya Valdez estuvo a punto de lograrlo.

“A pesar de ello no es imposible. Estoy contenta con el resultado del pasado Mundial y eso me motiva”, expuso la mexicana que estuvo concentrada en Bulgaria por dos meses.

De los cambios que realizará al cumplir con sus objetivos, Díaz Arnal consideró que trabajará en las rutinas en clavas y listón para tener mayores puntajes de los juegos en el Test de Brasil y de esta manera tener un cupo olímpico.

“La verdad es sólo en estos aparatos en donde debe mejorar para tener altas puntuaciones, porque en las demás voy bien y sólo es cuestión de depurar”, afirmó.

La capitalina expuso que ha hablado con su entrenadora Borislava Ananieva para la elección de piezas musicales adecuadas para su desempeño y aspirar al podio.Notimex

¡Arrancan los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS