Karla Díaz tiene la esperanza de calificar a Río 2016

A pesar de que el panorama es complicado para ocupar una de la seis plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la mexicana Karla Díaz mantiene la esperanza de clasificar, por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica, a la cita veraniega del próximo año.

La capitalina estará en el 2016 en el Test Olímpico, luego de ganar su lugar en el pasado Mundial de la especialidad en Alemania el mes pasado, en donde fue la mejor de las mexicanas que tomarán parte.

“La clasificación olímpica es complicada, somos muchas participantes para seis plazas individuales que se repartirán”, expresó.

De cumplir con el objetivo, Karla Díaz sería la primera en lograr una clasificación olímpica, luego que en Londres 2012 la jalisciense Cinthya Valdez estuvo a punto de lograrlo.

“A pesar de ello no es imposible. Estoy contenta con el resultado del pasado Mundial y eso me motiva”, expuso la mexicana que estuvo concentrada en Bulgaria por dos meses.

De los cambios que realizará al cumplir con sus objetivos, Díaz Arnal consideró que trabajará en las rutinas en clavas y listón para tener mayores puntajes de los juegos en el Test de Brasil y de esta manera tener un cupo olímpico.

“La verdad es sólo en estos aparatos en donde debe mejorar para tener altas puntuaciones, porque en las demás voy bien y sólo es cuestión de depurar”, afirmó.

La capitalina expuso que ha hablado con su entrenadora Borislava Ananieva para la elección de piezas musicales adecuadas para su desempeño y aspirar al podio.Notimex

Rusia se sigue preparando para Tokio 2020

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145

Isinbáyeva tacha de "asesina" la sanción de la AMA

La exatleta rusa aseveró que "nadie esperaba un veredicto favorable".

Si Rusia apela podría perderse los JO de París 2024

La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los cuatro años fuera

AMA decidirá este lunes el futuro del deporte ruso

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidirá este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<