París niega que quiera vender estadio al PSG

París.- La ciudad de París negó hoy que esté en negociaciones con los propietarios cataríes del París Saint-Germain para venderles el estadio del Parque de los Príncipes, después de que un diario publicara que esos contactos existen.
“París desmiente formalmente la información (…) según la cual ha hecho una oferta al PSG para venderle el Parque de los Príncipes”, indicó el Ayuntamiento de la capital francesa en un comunicado.
El diario “Le Parisien” indicaba en su edición de hoy que representantes de la alcaldesa, Anne Hidalgo, habían mantenido ya varias reuniones secretas con la dirección del PSG -presidido por el catarí Naser al Jelaifi- para tratar de fijar un precio para el mítico estadio, que utiliza el club parisino para sus partidos como local.
Según el rotativo, la oferta rondaría los cien millones de euros.
El Ayuntamiento de París recordó que el club firmó el año pasado un convenio para explotar el Parque de los Príncipes hasta 2044.
En el mismo, recordó la Alcaldía, se incluye la inversión de 75 millones de euros, financiados por el fondo soberano de inversión Qatar Sports Investment (QSI), propietario del club, para reformar el estadio antes de la Eurocopa del año próximo.
“Esas obras, completadas por las del Ayuntamiento, han permitido la modernización rápida y cualitativa entre marzo de 2013 y agosto de 2015 de esta infraestructura deportiva de fama mundial”, agregó.
Señaló que el convenio también prevé que el club pague 1 millón de euros al año a la ciudad más una parte variable en función de la evolución de los beneficios ligados a su explotación, por lo que “la venta del estadio no se planta”.
Además, el Ayuntamiento precisó que un caso tan complejo como la venta del Parque de los Príncipes no puede hacerse sin el acuerdo del pleno municipal y tras haber llevado a cabo diversos estudios que tienen que acometerse “de forma transparente y pública”.
“Por otro lado, habría que establecer el interés para la ciudad de pasar de la convención de ocupación actual a una venta del Parque de los Príncipes”, aseguró.
Inaugurado en 1972, el estadio ha sido escenario de algunos momentos históricos para el deporte francés, como el triunfo de su selección nacional de fútbol en la final de la Eurocopa de 1984 contra España. EFE

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<