Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2015 - 17:29

┃ Alfonso Ruiz

nota-clavados-alejandra-orozco

ALEJANDRA Orozco está fija en su objetivo; los Juegos Olímpicos.

Con mayor madurez, la clavadista dijo que peleará la plaza en individual, en el próximo selectivo que se llevará a cabo en Guadalajara, en diciembre.

Pero también desea seguir creciendo al lado de quien ha sido su inspiración desde antes de sus inicios en el deporte; Paola Espinosa.

“Pelearé primero por estar en los Juegos. Afortunadamente ya sé cómo son, así que hay que trabajar duro porque si llego a ir, nuevamente me enfrentará con las mejores del mundo. Claro que ahora con más inteligencia y menos nerviosa que la primera vez”.

Con unas semanas ya de fijo entrenando con Ma Jin, dijo que su metodología es diferente a como la tiene el que era su entrenador Iván Bautista.

“De alguna forma hay algo diferente, pero lo importante es que nos dan las bases esenciales de lo que debe hacerse para perfeccionar los clavados. Y si con Paola logré medalla con solo dos meses de ensayo antes de los Juegos de Londres, ahora con mas tiempo sé que volveremos a lograr alcanzar otra medalla”.

Ale mencionó que hay un gran equipo, por lo que no hay envidias de que otras de las chicas no sean las que estén en sincronizados con Paola.

“Todas tenemos diariamente las mismas oportunidades. Platicamos siempre, pero es el entrenamiento el que te permite saber en qué nivel estás y en qué puedes competir. La entrenadora me dijo que estoy muy joven y que solamente siga los pasos adecuados para no perder el piso. Pero a las demás también se lo ha dicho. De mi parte, respeto a todos porque solo me dedico a lo mío”.

Agregó que ahora en el selectivo se verá quién ha trabajado más o mejor.

“El nivel ha subido mucho porque hay más compañeras, pero me encuentro perfectamente bien, por lo que también buscaré mi lugar en la Copa. Todavía hay tiempo para perfeccionar mis rutinas”.

Sobre el problema que está pasando su compañero Iván García, el cual fue operado de una rodilla, comunicó.

“Va a estar bien. Lo conozco y sé que luchará por estar también en Río de Janeiro. Sin duda cuando ves que un compañero se lesiona. También te duele, pero él tiene un gran corazón y repondrá rápido. Es algo que traía desde tiempo atrás, por lo que fue el momento de operarse. Sé que estará mejor en unos días más”.

 

ALEJANDRA Orozco, por clasificar a sus segundos Olímpicos.