Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2014 - 17:58

┃ ESTO

nota-futi-realmadrid-ancelotti

Ann Arbor (Michigan, EEUU), 1 ago (EFE).- Las dos incógnitas que faltaban por responder en la gira de pretemporada del Real Madrid por Estados Unidos quedaron despejadas por el entrenador italiano Carlo Ancelotti al confirmar que Iker Casillas será el portero titular para el partido de la Supercopa ante el Sevilla y cuando mañana, sábado, se enfrenten en el amistoso al Manchester United.

El técnico del Real Madrid, en conferencia de prensa celebrada en Ann Harbor (Michigan), donde su equipo completa la gira por Estados Unidos, también adelantó que el delantero portugués Cristiano Ronaldo no jugará porque no se ha entrenado de forma permanente con el grupo.

Ancelotti reconoció que aunque ya no se juegan nada en el partido con el Manchester United, al estar eliminados del torneo Guinness International, el enfrentarse al equipo inglés, que este año tiene sentado en el banquillo al entrenador holandés Louis Van Gaal, siempre es un rival de categoría que ayuda a superarte.

“Debemos acabar bien la gira, hacer un buen partido y demostrar que estamos preparados para el duelo de la Supercopa”, subrayó el técnico del Real Madrid. “Van Gaal es un gran entrenador con una misión muy difícil que cumplir como es el cubrir el hueco dejado por el legendario Ferguson, en una liga muy competitiva”.

Además, Ancelotti también admitió que un triunfo ante los ‘Red devils’ les ayudarían a concluir la gira de forma positiva tras haber perdido los dos partidos anteriores frente al Inter en la serie de penaltis (2-3) tras haber empatado1-1 en tiempo reglamentario, y 0-1 frente a la Roma.

“Casillas jugará ante el Manchester United porque ha sido el elegido para que también sea titular en el partido de la Supercopa”, declaró Ancelotti.

El técnico italiano también habló de Diego López, de quien dijo que lo estaba haciendo muy bien, y que para nada se había hablado de su salida del equipo.

“Es un profesional que siempre trabaja muy bien, que además lo veo concentrado más que nunca porque él sabe que es jugador del Real Madrid y el hecho que no salga en la Supercopa no significa que no tenga la confianza de todos nosotros”, subrayó Ancelotti. “He hablado con el equipo y no hay ninguna novedad de salidas”.

Además fue más allá con relación al futuro de López al asegurar que contaba con él para la temporada que se va a iniciar en las próximas semanas.

A la pregunta directa que se le hizo relacionada con la opinión que tenía del portero costarricense Keylor Navas, Ancelotti hizo gala de su mejor diplomacia para no verse comprometido.

“No tengo que decirles de los problemas que tuvimos el año pasado sobre el asunto de Diego López y Casillas, por lo tanto no voy a hablar de un portero que no está dentro de nuestra plantilla”, señaló el entrenador italiano.

Ancelotti también reiteró que no sabía nada con relación al jugador argentino Ángel Di María porque seguía de vacaciones y la fecha de su regreso estaba programada para el próximo 5 de agosto.

Ancelotti explicó la decisión de no darle ningún minuto a Ronaldo ante el Manchester United.

“Ronaldo (Cristiano) trabaja de forma individual y no vamos a ponerlo mañana porque no se ha entrenado con el grupo, algo que hará cuando lleguemos a Madrid, donde completaremos la preparación de cara al partido de la Supercopa. Ronaldo será uno de los jugadores con los que cuento para el duelo frente al Sevilla”.

Ancelotti reiteró que cuando se pensó que Ronaldo llegara a la preparación del equipo en Estados Unidos, el plan fue el de darle el máximo de descanso aunque hiciese trabajo individual y los verdaderos entrenamientos para él comenzarán la próxima semana en Madrid.

La explicación de Ancelotti confirma que la llegada de Cristiano a Estados Unidos ha estado motivada por el factor de venta de imagen de la estrella del equipo, que ha sido el más solicitado por los seguidores que el Real Madrid tiene en Estados Unidos.

El propio Ancelotti reconoció que el equipo se había sentido siempre muy apoyado por los aficionados en Estados Unidos, un país, del que destacó la gran cultura deportiva que posee y donde el fútbol sigue mejorando.

Ancelotti también tuvo tiempo para valorar la incorporación de Fernando Hierro al cuadro técnico del Real Madrid, como uno de sus asistentes, y dijo que conocía perfectamente al equipo en todos los aspectos, además que poseía las ganas de aprender su nueva profesión.

“No es ninguna novedad el decir que todo el mundo está contento con él por el carisma que posee dentro del equipo y en el deporte del fútbol”, señaló Ancelotti.

En cuanto a la posibilidad que otra leyenda del Real Madrid, el exdelantero Raúl se incorpore como director deportivo, Ancelotti dijo que no sabía nada, ni nadie le había hablado sobre ese asunto.

Lo que sí tiene muy claro es que todos los canteranos que están en la gira por Estados Unidos han vivido una experiencia muy buena con el primer equipo, pero cuando lleguen a Madrid volverán a trabajar con el Castilla, aunque estarán listos para ser llamados al primer equipo en cualquier momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí