Para impulsar el deporte en México, se inauguró el Congreso de Alto Rendimiento

FUE inaugurado el primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento, donde los entrenadores serán capacitados con el fin de impulsar el deporte del país.

La CONADE promueve este congreso, donde participarán más de 600 preparadores durante los tres días de charlas y cursos.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física; Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento; y Tudor Bompa, presidente y fundador del Instituto Tudor Bompa.

La primera jornada contó con conferencias, talleres y mesas de trabajo para que los entrenadores mejoren aspectos técnicos y físicos durante las prácticas.

Tudor Bumpa, fundador y presidente del Instutito Tudor Bumpa, fue de los primeros que dieron una conferencia. Así como de Aurelio Ureña, quien ha sido profesor invitado en el Master Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Al término, se abrieron los talleres con el fin de entender la postura física, mental y técnico de cada uno de sus deportistas, el de resistencia y fuerza rápida lo impartió Tudor Bompa, el de combate lo dio Aurelio Ureña, el de arte competitivo, conjunto y raqueta lo expusó Juan Ramón Alverado, el Dr. Eloy Cárdenas habló sobre la medicina deportiva, mientras que Isidre Rigau fue el encargado de dar el de coordinadores de programas y directores.

Para finalizar las actividades teóricas y prácticas, los entrenadores se enfrentaron a una mesa de trabajo para identificar los conocimientos obtenidos durante la primera jornada del CADAR.

Rommel seguirá haciendo equipo con Jahir Ocampo

El nativo de Mérida afirmó que de haber estado con Ocampo en los Campeonatos Mundiales habrían ofrecido una actuación destacada para México.

No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

Así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<