Para impulsar el deporte en México, se inauguró el Congreso de Alto Rendimiento

FUE inaugurado el primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento, donde los entrenadores serán capacitados con el fin de impulsar el deporte del país.

La CONADE promueve este congreso, donde participarán más de 600 preparadores durante los tres días de charlas y cursos.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física; Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento; y Tudor Bompa, presidente y fundador del Instituto Tudor Bompa.

La primera jornada contó con conferencias, talleres y mesas de trabajo para que los entrenadores mejoren aspectos técnicos y físicos durante las prácticas.

Tudor Bumpa, fundador y presidente del Instutito Tudor Bumpa, fue de los primeros que dieron una conferencia. Así como de Aurelio Ureña, quien ha sido profesor invitado en el Master Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Al término, se abrieron los talleres con el fin de entender la postura física, mental y técnico de cada uno de sus deportistas, el de resistencia y fuerza rápida lo impartió Tudor Bompa, el de combate lo dio Aurelio Ureña, el de arte competitivo, conjunto y raqueta lo expusó Juan Ramón Alverado, el Dr. Eloy Cárdenas habló sobre la medicina deportiva, mientras que Isidre Rigau fue el encargado de dar el de coordinadores de programas y directores.

Para finalizar las actividades teóricas y prácticas, los entrenadores se enfrentaron a una mesa de trabajo para identificar los conocimientos obtenidos durante la primera jornada del CADAR.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS