Para impulsar el deporte en México, se inauguró el Congreso de Alto Rendimiento

FUE inaugurado el primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento, donde los entrenadores serán capacitados con el fin de impulsar el deporte del país.

La CONADE promueve este congreso, donde participarán más de 600 preparadores durante los tres días de charlas y cursos.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física; Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento; y Tudor Bompa, presidente y fundador del Instituto Tudor Bompa.

La primera jornada contó con conferencias, talleres y mesas de trabajo para que los entrenadores mejoren aspectos técnicos y físicos durante las prácticas.

Tudor Bumpa, fundador y presidente del Instutito Tudor Bumpa, fue de los primeros que dieron una conferencia. Así como de Aurelio Ureña, quien ha sido profesor invitado en el Master Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Al término, se abrieron los talleres con el fin de entender la postura física, mental y técnico de cada uno de sus deportistas, el de resistencia y fuerza rápida lo impartió Tudor Bompa, el de combate lo dio Aurelio Ureña, el de arte competitivo, conjunto y raqueta lo expusó Juan Ramón Alverado, el Dr. Eloy Cárdenas habló sobre la medicina deportiva, mientras que Isidre Rigau fue el encargado de dar el de coordinadores de programas y directores.

Para finalizar las actividades teóricas y prácticas, los entrenadores se enfrentaron a una mesa de trabajo para identificar los conocimientos obtenidos durante la primera jornada del CADAR.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<