La velerista Tanía Elías Calles, pulirá aspectos técnicos en Francia

FRANCIA.- La velerista de la modalidad Láser Radial, Tania Elías Calles quiere llegar a tope al Mundial de Omán en noviembre, donde buscará el boleto olímpico, y aprovechar su participación en la Semana Olímpica de La Rochelle, del 5 al 10 del presente para pulir aspectos técnicos.

“Importante para seguir mejorando dentro de la cancha de regatas. Será mi segunda regata en tres años. El objetivo es buscar otro referente y trabajar todas las áreas de oportunidad en cada uno de los días que tengo hasta Omán. Busco un referente de donde estoy para seguir trabajando las siguientes semanas”, comentó la experimentada velerista.

Luego de tres semanas de competencias y entrenamientos en territorio europeo, donde compitió en Italia y tuvo regatas de preparación en el lago de Garda, Calles Wolf sabe que la regata francesa será un buen parámetro por el alto nivel competitivo de las participantes.

“Será una flota de 60 barcos y veleristas como Annalise Murphy, cuarta en Londres; Alicia Cebrian, subcampeona europea; la totalidad del equipo olímpico francés, Sarah Winther, Tatiana Drosdovskaya, entre muchas otras grandes figuras.

“Físicamente me encuentro bien, la preparación que llevo bajo la tutela de Daniel García la manejamos con base a las cargas y los desplazamientos de logística que he estado realizando aquí para viajar de un lugar a otro por tierra. Así que a lo largo de estas tres semanas en Europa, básicamente tuve ya la “probadita” en cada condición de viento”.

Después de su competencia en la Semana Olímpica, la campeona centroamericana y panamericana permanecerá en Europa hasta su compromiso mundialista, a celebrarse del 19 al 28 de noviembre.

 

TANIA Elías, entrena fuerte en Europa.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS