Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2015 - 20:56

┃ Alfonso Ruiz

nota-otros-berenguer

PARA el velerista mexicano Ignacio Berenguer, la Semana Olímpica Francesa que iniciará este lunes en La Rochelle, es un evento de preparación para llegar con buen nivel competitivo al Campeonato Mundial de clase Windsurf en Omán, donde se repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

“Llevo dos semanas entrenando con el equipo francés. Tania (Elías Calles) llegó hace dos días y estamos preparándonos para el Mundial. Es un evento preparativo y fundamental para llegar con buen ritmo a Omán, donde esperamos lograr buenos lugares y ganar puntos para el ranking. Para el Mundial intentar calificar a México para los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El medallista centroamericano en Veracruz 2014 buscará aumentar las plazas olímpicas para la vela nacional en Río 2016, ya que la única cuota la tiene Demita Vega, por lo que esta justa francesa es importante, ya que estarán los mejores regatistas como el canadiense Gabriel Verrier, el británico Samuel Sills y el holandés Sam Hoekstra, entre otros.

La Semana Olímpica Francesa reunirá a más de 100 veleristas procedentes de 33 naciones como Bielorrusia, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Inglaterra, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, España, Suiza, Estados Unidos, Francia y México, entre otros.

“Después de la regata francesa que termina el 10, regreso a España y de Barcelona me traslado a Omán, ya que está programado que el día 13 estemos todos (David Mier y Terán y Demita Vega)”, agregó.

Expuso que para el mundial se enfoca en la parte física, “porque serán regatas muy duras físicamente, porque se prevén vientos bajos-intermedios y por lo mismo, el estado físico es un factor importante y la técnica de pompeo”.

El Campeonato Mundial de RS:X se efectuará en Al Mussanah, Muscat, Omán, del 17 al 24 de octubre y otorgará seis boletos en la clase varonil para los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí