Crisanto Grajales, presente en el Mundial de Triatlón de Cozumel

A menos de un año de que se lleve a cabo el Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016, mañana se realizará la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en la paradisiaca Isla del Caribe mexicano con la presencia de 141 atletas élite de 44 países. 75 hombres de 36 países y 66 mujeres de 30 naciones competirán en distancia Sprint la cual comprende 750 metros de natación (1 vuelta) , 20km de ciclismo (4 vueltas)  y 5 mil metros de carrera pedestre (2 vueltas). La Copa Mundial ITU 2015 tendrá una nueva sede: Marina Fonatur donde será el arranque y la meta. Esta nueva zona de competencia albergará en el 2016 el Campeonato Mundial de Triatlón, por lo que el evento del 2015 servirá de prueba para la competencia del próximo año donde participarán más de 8 mil atletas de 100 países. El domingo a las 9:00 am arrancará la competencia élite femenil y a las 11:00 am la varonil.

Los presentes podrán disfrutar de la actuación de Crisanto Grajales quien finalizó en el 4to lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU efectuado en Chicago USA el pasado mes de septiembre. Es, además, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Grajales ha tenido una espectacular temporada finalizando cuatro veces dentro de los primeros 10 lugares en eventos de Serie Mundial de Triatlón (WTS) 2015, dos de esas cuatro ocasiones estuvo dentro de los primeros 5 puestos. Junto con Grajales estará Irving Pérez, medalla de bronce en Toronto 2015 y campeón de la Copa Mundial ITU Huatulco 2015.

El resto de la poderosa escuadra varonil mexicana la completan Sergio Sarmiento, David Mendoza, Éder Mejía, César Saracho, Rodrigo González y Edson Gómez. Los mexicanos deberán enfrentar a grandes figuras del triatlón mundial como el sudafricano Richard Murray, medalla de bronce en el Campeonato Mundial ITU Chicago 2015 y quien ganara su lugar para los Juegos Olímpicos de Río al conquistar el tercer lugar en el evento de prueba efectuado en Brasil en agosto pasado.

En la rama femenil el equipo mexicano estará integrado por Cecilia Pérez, Anahí León, Adriana Barraza, Vanesa de la Torre (sexto lugar mundial Sub-23 en Chicago 2015), Lizeth Rueda (10° lugar mundial sub-23 en Chicago 2015) y Adriana Carreño. La holandesa Rachel Klamer partirá con el número 1 luego de cruzar la meta en el 5to lugar en el Campeonato Mundial Chicago y finalizar en la sexta posición de la clasificación de la WTS 2015. Una fuerte rival será también Lisa Perterer (AUT) medalla de plata en Cozumel 2014.

 

No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

Así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<