En su natal Kentucky, homenajearon a Muhammad Alí

LOUISVILLE, Kentucky.- Muhammad Alí ganó otro round de amor y agradecimiento por sus logros como luchador dentro y fuera del ring.

Al festejo más reciente para el tres veces campeón mundial de peso completo y autoproclamado «el mejor de todos los tiempos» acudieron los ex monarcas pesados Larry Holmes y George Foreman, dos notable otrora oponentes que decidieron rendir homenaje a Alí el jueves por la noche en su natal Kentucky.

Amigos, socios y dignitarios también estuvieron presentes en la ceremonia del 40 aniversario de la tercera pelea de Alí con Joe Frazier en las Filipinas, una épica batalla de 14 asaltos conocida como «Thrilla in Manila». Alí obtuvo su segundo triunfo sobre Frazier cuando el ex campeón no salió de su esquina para el último round, y esa pelea es considerada uno de los máximos eventos en el boxeo y el deporte en general.

Alí, de 73 años, lucha con el Parkinson. El campeón permaneció frente a la mesa con su esposa Lonnie a su derecha, mientras detrás de él se exhibía una serie de fotografías icónicas. No habló, y no se permitió que se tomaran fotografías durante la ceremonia.

La victoria de Alí y otros acontecimientos sobresalientes fueron exhibidos como telón de fondo entre dos decenas de portadas de revistas en diferentes momentos de su carrera de tres décadas como boxeador y medio siglo como humanitario.

La portada de esta semana de Sports Illustrated mostró a Alí como un joven peleador.

Alí ha tenido muchos momentos importantes dentro y fuera del ring durante una carrera que incluyó el haber ganado una medalla de oro en Juegos Olímpicos y haber opinado sobre muchos temas sociales, atléticos y humanitarios. Fue homenajeado en el lugar que lleva su nombre y tan solo a 6.4 kilómetros de su hogar de infancia.

LARRY Holmes y George Foreman compartieron momentos con su ex rival. (AP)

 

 

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

John Cena regresa a WWE

The Champ enfrentará a Roman Reigns en SummerSlam

NOTICIAS
<