Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2015 - 23:32

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-almeyda

ZAPOPAN.- Si contra América el público tapatío abarrotó el nido de las Águilas, ahora contra Pumas sucederá lo mismo. El Olímpico Universitario se teñirá de rojiblanco. Almeyda ya se dio cuenta de la dimensión del Rebaño: “Creo que va a haber más gente (de la que fue al Azteca)”, pronosticó el “Pelado”.
Matías comparó un poco la popularidad del Rebaño con la del River Plate argentino: “Lo que vivo en Chivas lo viví en River (Plate). En Argentina somos menos millones de habitantes. Está más marcada la división de los equipos, pero River tiene la mitad de todos los seguidores. Cada que River va a provincia llegan 2 mil personas. Los van a ver al hotel, al aeropuerto, y acá sucede lo mismo”, comparó Almeyda.
El “Pelado” se mostró feliz por el arropo que tiene el Guadalajara en todo el país: “A Chivas lo van a ver en todos lados, eso me hace feliz. Soy un hombre de futbol, gozo el futbol, respiro futbol, soy agradecido con el público. Ellos hacen posible que la pelota ruede”, destacó el pastor rojiblanco.
Sobre jugar en CU al mediodía, Almeyda se mostró preocupado. El clima no es el idóneo para practicar el futbol: “Ese es un tema importante, tenemos que dosificar bien los momentos, saber cuándo atacar o descansar. Pumas tiene grandes jugadores. Ellos han aprovechado bien su casa. La verdad es que nadie debería sacar provecho de ningún tipo. Deberíamos jugar en igualdad de condiciones”, añadió Matías.
El “Pelado” lo asoció con lo que sucede en el Hernando Siles boliviano: “Es imposible jugar en Bolivia a 3mil 600 metros sobre el nivel del mar, pero bueno”.

NO LO VIO
Sobre el desplegado que lanzó el chiverío en tono de burla hacia Pumas, Almeyda se mostró distante: “No vi nada sobre eso, trato de estar al margen de lo que es el folklore del futbol. Mi trabajo es analizar al rival”, atajó.

SIN PRESIÓN
El “Pelado” no dio rastros de presión por visitar al cuadro auriazul: “La presión en la vida se ejerce cuando un padre no puede darle un plato de comida a su hijo. Una enfermedad, problemas familiares, esas son presiones, pero esto es futbol”, corrigió. (Javier Juárez/ Foto: Ërik Estrella/ Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí