Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 15:24

┃ ESTO

nota-futm-pumas-equipo

LA idea de tener varios extranjeros en un equipo mexicano no es del agrado de muchos.
En Pumas, la idea futbolística de la cantera no se ha perdido. La prueba es que cinco de los llamados “titulares” son jugadores formados en las fuerzas básicas.
Otro que se cuece aparte es el capitán Darío Verón. El “Hechicero” tiene los suficientes años como para sentirse de casa. Un jugador que pasará a la historia de Universidad como referente de la institución.
En la actualidad, los extranjeros auriazules han sido la clave para ver a los felinos competirle de tú a tú a los planteles más poderosos de México.
Gerardo Alcoba, Matías Britos, Ismael Sosa y Fidel Martínez representan la columna vertebral en el esquema de Guillermo Vázquez. Los cuatro son complementados por Daniel Ludueña. La experiencia del “Hachita” lo hace un revulsivo de impacto al momento de entrar a la cancha. La amistad que se ha formado entre los dos charrúas, el par de argentinos y el ecuatoriano es la muestra de que el vestidor azul y oro está más fuerte que con otros extranjeros del pasado.
El momento de brillar ha llegado. Un duelo de mucha rivalidad ante el Guadalajara está a la vista. Es el que tiene más tiempo en el club, el “Chuco”, quien levantó la voz, pues después de un torneo sin triunfo ante los otros grandes, no quiere que se repita esta situación.
“Si hace falta, son partidos importantes que todos queremos jugar y más ganarlos. Tenemos que matarnos en la cancha con el fin de lograr una victoria que haga feliz a nuestra afición. Ese es el deseo de todos”.
Avalado por los demás extranjeros, Sosa abrazó a los que ya considera sus amigos, además de ser compañeros en la manada de Pumas. El reto está en la mesa. Será responsabilidad de los cinco mantener el invicto de Universidad en Ciudad Universitaria. (Miguel Ángel Mújica/Foto: José Luis García).