Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 15:37

┃ ESTO

nota-futm-chivas-bravo

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Catalogado como una leyenda entre las Chivas de todos los tiempos, el calificativo de Bravo que dicta su apellido es poco para todo lo que representa el delantero rojiblanco entre el Rebaño Sagrado, quien está desatado en el torneo.
Omar ya dejó atrás a Chava Reyes como el máximo artillero del Guadalajara en Liga. Llegó a nueve goles en el presente torneo, pero va por más. La cacería continúa, Pumas es el siguiente en la lista. Él ya tiene la red en la mano: “El equipo está tranquilo, pero eso no significa relajarse. Somos conscientes de la buena racha que llevamos. Un equipo como Guadalajara siempre tiene que brindar buenos juegos, somos prudentes, mesurados, ya quedó atrás lo que hicimos contra Querétaro, América y Monterrey. Ahora estamos pensando en lo que sigue”, añadió en exclusiva para ESTO.
El choque frente a los auriazules tiene tintes de Clásico: “Los juegos contra Pumas siempre son atractivos, creo que la rivalidad creció luego de la final que perdimos contra ellos en CU, este pique aumenta cada torneo”, destacó el mochiteco.
Ya sucedió contra las Águilas, ahora espera que pase lo mismo. La cueva felina se puede teñir de rojiblanco: “Este juego es atractivo para los aficionados, no sólo en la capital, es a nivel nacional, tenemos muchísimos seguidores allá (en DF). Ya lo vimos hace una semana contra el América. Nuestro público es fiel, leal e incondicional, queremos darles otra alegría”, resaltó el atacante.

Omar luce desafiante. El máximo anotador del Rebaño está encendido. Los goles volvieron a montón: “Desde que regresó el Chepo me colocó de centro delantero, mi posición natural. En el torneo pasado no me fue tan bien, hice seis goles. Compartí la posición con Aldo de Nigris y el “Cubo” Torres, ahora lo hago con Zaldívar y a veces Michel Vázquez. Uno está para terminar las jugadas, yo quisiera hacer goles en todos los partidos”, expresó el mochiteco.
El Rebaño no puede relajarse. Ya se alejaron del sótano de la tabla de cocientes, pero el problema continúa vivo: “Chivas no debe estar en esas posiciones, queremos dejar atrás ese tema. Ya nos pusimos a siete puntos de Veracruz, queremos rebasarlos. Si lo logramos también vamos a poder pensar en la calificación. Relajarnos ahorita sería lo peor. Tenemos que pensar en ganar el domingo”, insistió el capitán rojiblanco.

LA MARCA CRECE
Sobre los 130 goles que lleva con el chiverío en partidos de Liga, Omar se mostró feliz. Bravo ya escribió su nombre con letras de oro en la historia del equipo más popular del país: “Me llena de orgullo estar en esa posición. Soy afortunado, privilegiado por ser parte del equipo en tres etapas. No es fácil, he tenido la oportunidad de regresar dos veces. Estoy contento por los momentos felices que me han tocado, las marcas, el título de goleo, jugar una final de Copa Libertadores. Chivas es mi casa”, cerró el “histórico”.

SUS NUEVE GOLES
Jornada 4 Chivas 2-0 Monarcas (2)
Jornada 5 Toluca 3-1 Chivas (1)
Jornada 7 Chivas 4-1 Jaguares (2)
Jornada 9 Chivas 2-1 Querétaro (1)
Jornada 10 América 1-2 Chivas (2)
Jornada 11 Chivas 2-1 Rayados (1)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí