Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 0:48

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-torres

CARSON, California.- Acá no hubo dudas y sí una victoria que, aunque por momentos con un futbol poco vistoso, puso las cosas en su lugar para un equipo mexicano que llegó al preolímpico como el gran favorito y ayer respondió a esta situación con un 4-0 sobre Costa Rica, que terminó con la tensión del inicio de este tipo de torneos.
Con un equipo realmente experimentado (la mayoría titulares en primera con sus equipos), Raúl Gutiérrez puso en la cancha lo mejor que tiene esta selección para el inicio y hasta se dio la oportunidad de dejar en la banca a tipos como Hirving Lozano y el arquero del Porto, Raúl Gudiño, quienes fueron de los últimos en llegar a la concentración, pero que seguramente serán claves en esta escuadra. Contundente victoria que refuerza la confianza, pero deja la impresión de que este equipo puede dar más después de un inicio flojo.
Marco Bueno rompió con la tensión inicial y la espera del primer gol de México en este torneo a los 18 minutos, tras interceptar un servicio de Alfonso González y en un movimiento controlar y acomodarse para después cruzar al arquero tico. Ya lo ganaba el conjunto tricolor, que intentaba más que su rival hasta esos momentos y encontraba cierta recompensa.
Después de esto la desesperación atrapó a los costarricenses que comenzaron a tirar algunas patada y calentar ciertos momentos del partido cuando no daba para ellos. Unos minutos después, los ticos se calmaron y comenzaron a tener el balón para ir en busca de un empate que no cayó en un par de ocasiones debido a las buenas intervenciones de Manuel Lajud.
De México y este equipo, totalmente de primera división, se esperaba un poco más en la creación con la pelota, cosa que les costó por algunos momentos aunque no dejaban de acercarse a la meta rival.
Pero no sería sino hasta una pelota a balón parado, un tiro de esquina, que el equipo tricolor encontró el segundo tanto del partido, luego de que uno de los defensores ticos, Fernández, desviara el balón en propia meta aunque el árbitro le dio el gol a Érick Torres, quien había atacado la jugada en primera instancia.
Justo cuando el partido había caído en un estado de somnolencia, el recién ingresado Hirving Lozano sacó un poco de clase y puso un balón magnífico a Bueno, quien al minuto 77 bajó de pecho y después definió cruzado para firmar su segundo gol en la noche. El partido estaba dado para México que dio futbol a cuentagotas, pero puso en la estadística la superioridad que mostraba en el papel.
El cuadro tico quedó seco y no solamente por el tercer gol mexicano. Ni siquiera los cambios que hizo el técnico Fallas hicieron reaccionar a este equipo, que no logró levantarse del segundo tanto mexicano a unos minutos del final del primer tiempo. Nunca lograron superar el golpe anímico del autogol y hasta les salió barato porque México se tardó en marcar otro a pesar de las facilidades, cuando al 88′, el ‘Cubo’ firmó el 4-0, aunque en aparente fuera de lugar.
El siguiente partido de México será este domingo ante Haití en el que el ‘Potro’ Gutiérrez podría realizar algunos movimientos en su cuadro titular debido al corto tiempo entre juegos y el desgaste que tuvieron algunos futbolistas en este primer partido, en el que el cuadro tricolor necesitaba dar un golpe de autoridad y lo hizo, como uno de los principales favoritos para llevarse uno de los lugares a Río 2016.

ALINEACIONES
MÉXICO: 1 Manuel Lajud, 2 Josecarlos van Rankin, 4 Carlos Salcedo, 14 Jordán Silva, 5 Rodolfo Pizarro, 10 Víctor Guzmán, 6 Érick Gutiérrez (15 Érick Aguirre, 65′), 7 Alfonso González (17 Hirving Lozano, 65′), 8 Raúl López (16 Daniel Álvarez, 82′), 9 Érick Torres, 11 Marco Bueno. DT: Raúl Gutiérrez.
COSTA RICA: 18 Darryl Parker, 13 Steve Garita, 5 William Fernández, 3 Julio Escalante, 15 Joseph Mora (6 Berny Burke, 67′), 8 Luis Sequeira, 7 David Ramírez (9 Kenneth Dixon, 73′), 4 Christian Martínez, 10 Dylan Flores (19 Freddy Álvarez, 73′), 11 Jonh Ruiz, 17 Ronald Maturrita. DT: Luis Fallas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí