Blatter se aferra a FIFA a pesar de exigencias de los patrocinadores

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no dimitirá a su cargo en el organismo rector del futbol mundial a pesar de que dos de sus más grandes patrocinadores solicitaron su renuncia “inmediata”.

La víspera, Coca Cola y McDonalds, los dos patrocinadores más importantes de FIFA, exigieron la “renuncia inmediata” de Blatter luego de que la fiscalía de Suiza abrió un proceso penal en su contra.

En respuesta el abogado de Blatter afirmó en un comunicado que Joseph, por el bien del organismo, “no renunciará”.

“Mientras Coca Cola es un valioso patrocinador de la FIFA, el Sr. Blatter respetuosamente está en desacuerdo con su posición y cree firmemente que su salida (inmediata) no se daría en los mejores intereses de la FIFA y tampoco avanzaría su proceso de reforma”, señaló el texto. “Y por lo tanto, no renunciará”, puntualizó.

Durante la semana, Blatter dijo a su staff que a pesar de que es investigado por la justicia suiza él seguirá siendo presidente de la FIFA hasta febrero del 2016 y reiteró que no ha hecho “nada ilegal o indebido”.

Coca Cola la compañía de refrescos estadunidense, número uno en el mundo, emitió un comunicado donde consideró que “cada día que pasa la imagen de la FIFA y su reputación continúa empañándose”.

Por su parte, la cadena más importante del fast-food, señaló que la renuncia de Blatter “sería por el bien del juego”.

Blatter fue reelecto para un quinto periodo como presidente del organismo rector del futbol mundial el pasado mes de mayo, sin embargo, el proceso estuvo empañado por el arresto de siete funcionarios de la FIFA por cargos de corrupción y lavado de dinero.

A principios de junio y a los pocos días de haber sido elegido para su quinto mandato al frente de la FIFA, Blatter anunció su renuncia, pero la elección del nuevo presidente del organismo no será sino hasta febrero del 2016 y mientras tanto Blatter seguirá ocupando la silla presidencial.

Blatter está acusado por fiscales suizos de firmar un contrato que era “desfavorable para la FIFA” y por hacer un “pago desleal” al presidente de UEFA, Michel Platini.

Blatter se defendió alegando que el pago de 2.2 millones de dólares hecho a Platini fue “una compensación válida y nada más”.

El ex futbolista francés, a quien muchos consideraban el lógico sucesor de Blatter, también fue llamado a declarar por la fiscalía suiza, pero no se ha abierto una causa penal contra él.

En una carta dirigida a los miembros de la UEFA, Platini dijo que recibió el dinero por trabajar para Blatter como “asesor en asuntos técnicos” entre 1999 y 2002.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS