Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 8:40

┃ ESTO

nota-futm-pumas-chivas

Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara acapararán las miradas este domingo en el estadio Olímpico Universitario, cuando protagonicen el choque más destacado de la jornada 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Ambas escuadras tratarán de demostrar en el terreno de juego que atraviesan por buen momento, donde Universidad Nacional ha sido regularidad y marcha en los primeros lugares, mientras que los rojiblancos han despertado con la llegada del argentino Matías Almeyda al banquillo.

Pumas tiene 22 unidades en el segundo lugar de la clasificación y en Ciudad Universitaria lleva paso perfecto con cinco victorias y no ha recibido gol.

Además los del Pedregal cuentan con la mejor ofensiva del certamen con 26 dianas y es la segunda mejor defensiva con 13 tantos recibidos.

Sin embargo ante los acérrimos rivales, los auriazules no han tenido buenos resultados en los últimos cotejos, en el certamen pasado no pudo vencer a América, Chivas y Cruz Azul, contra el que ya perdió en este Apertura 2015.

Así que será hora de que Universidad Nacional pueda imponerse a uno de los oponentes de renombre como el “Rebaño Sagrado”, pero el cometido no será sencillo.

Chivas llegará a CU con tres victorias consecutivas en Liga MX y con el delantero Omar Bravo con la puntería fina. El equipo tapatío tiene 16 puntos, todavía fuera de la zona de liguilla, pero con serias aspiraciones de meterse a la “fiesta grande”, aunque el mayor objetivo del club es continuar alejándose de la zona de descenso.

Debido al Tricolor sub 22, Pumas no contará con Josecarlos van Rankin, mientras que Chivas tendrá las ausencias notables de Raúl López, Carlos Salcedo y Carlos Fierro, titulares; así como del lesionado Jorge “Chatón” Enríquez.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, buscó calentar el cotejo como llegó a hacerlo en 2004 cuando ambos clubes protagonizaron una final, pero en Pumas no hubo respuesta y sólo se espera que el espectáculo se dé en el terreno de juego.

El árbitro del encuentro será César Arturo Ramos, quien dará el inicio del partido en punto de las 12:00 horas en el Olímpico Universitario, donde el torneo pasado se impuso el equipo rojiblanco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí