Vicente Calderón, listo para albergar el derbi madrileño

Atlético jugará este domingo con Real Madrid, en un encuentro en que ambas escuadras buscarán obtener tres puntos, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Española, que se llevará a cabo n el estadio Vicente Calderón.

Tras la segunda jornada de la Champions League, este fin de semana se lleva a cabo el clásico madrileño, en lo que se prevé que será un choque muy competido, debido al aumento en el nivel de futbol de los “colchoneros”.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone llegan al partido en un mal momento, tras caer ante el Villarreal en la Liga y Benfica en la Champions, pero los “colchoneros pondrán “toda la carne en el asador” para conseguir los tres puntos frente a su eterno rival.

Asu vez, Real Madrid empató la última jornada a cero frente al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu y se impuso 0-2 ante el Malmo de Suecia en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Este partido sirvió para que el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, superase a otra leyenda “blanca”, Raúl González, como máximo goleador del equipo.

El equipo “merengue” suma en la presente temporada 14 puntos en seis partidos disputados, con cuatro ganados y dos empates, mientras que el Atlético cuenta con 12 puntos, con cuatro juegos ganados y dos perdidos.

En conferencia de prensa, el entrenador del Madrid, Rafael Benítez, señaló que será un encuentro “por encima de todo, de carácter y pasión, lo habitual en los derbis. Ellos son un buen equipo, ordenado, con intensidad y calidad”.

Agregó que “sabemos que va a ser muy difícil y que tenemos que responder con carácter y personalidad, tratando de jugar al futbol y haciendo las cosas como hasta ahora, que nos está permitiendo obtener resultados”.

Enfatizó que afrontan el partido con la idea de ganar. Se puede hacer de una manera o de otra. Jugando arriba, esperando, el Atlético es un gran equipo, un gran club y lo está haciendo muy bien en los últimos años”.

Sobre la alineación dijo que los lesionados Sergio Ramos y Gareth Bale han entrenado y, por lo tanto, estarán en la convocatoria. El once lo decidiremos mañana porque todavía es un poco pronto. Están en condiciones porque tienen el alta médica. Otra cosa es el ritmo de competición. Pero ya dije otras veces que alguno compensa el menor ritmo con su calidad”.

Con respecto al colombiano James Rodríguez, expuso que “hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves. Tuvo un golpe en la zona de la lesión y tenía molestias. No llega al partido y no está en condiciones”.

Filipe Luis se despide del Atlético de Madrid

El futbolista brasileño jugó más de 300 partidos con los colchoneros.

Zidane anuncia la salida inminente de Gareth Bale

El entrenador del equipo merengue dejó claro que ya están negociando su salida.

Zidane le abre las puertas del Madrid a James Rodríguez

El entrenador francés soltó una bomba previo al amistoso ante el Bayern Munich.

Alaba, el deseo oculto del Barça

El defensor suizo del Bayern Munich podría llegar al cuadro culé en los próximos días

NOTICIAS
<