Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 12:15

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-alvarez-boy

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

EL Cruz Azul maquilla nueva vida e historia. La polvera y demás cosméticos descubren ahora a Tomás Boy, un desalmado domador que contrasta con el estereotipo habitual confeccionado en el avecindado camposanto de La Noria.
“No quisimos dejar transcurrir más tiempo”, anticipa Guillermo Álvarez Cuevas, presidente celeste. “Preferimos (presentarlo) el día de hoy, aunque el profesor Boy trabaje ligeramente, con tal de que se familiarice de algunas cuestiones, principalmente conocer las instalaciones y al plantel, aunque en este sentido, por razones personales, Matías Vuoso solicitó permiso”, abunda el empresario.

El flamante directivo respondió de frente la pregunta, respecto de lo que sucedió en el pasado entre el mismo Tomás Boy con algunos jugadores cruzazulinos.
“Todas esas historias, no urbanas, sino de campo, que a veces se presentan, aunque no hay que olvidar que en todos momentos existen circunstancias en las cuales cuando se es profesional se tienen que superar y hacer a un lado. Hay quienes han tenido la oportunidad de saludarse, a pesar de lo que ha sucedido, recordemos que estamos en un terreno profesional, sobre todo teniendo en cuenta que hay una institución que los ha contratado confiando en ese profesionalismo”.
Ante la insistencia sobre el tema, el dirigente aclaró de la siguiente manera. “Cuando se realiza una presentación se da a conocer cual es la trayectoria o el curriculum deportivo de un entrenador, como en este caso, después de que en su pasado fue jugador del Atlético Español, de Tigres de la U de Nuevo León, capitán de la Selección Mexicana en el Mundial del 86, y después en su etapa de entrenador, pero empezar a aclarar hechos negativos no queda, porque en una presentación hay que ponderar y dar a conocer cual es la trayectoria y recorrido en este caso de un entrenador o si se trata de  un jugador, quien en su momento vivió situaciones de cancha con algún otro jugador, eso quedó en el partido que haya sido, porque ya pertenecen a la misma institución”.

RETO
No sólo Tomas Boy tiene un reto, “el reto para todos nosotros –dijo el directivo- es buscar la calificación, pero si esto suena como siempre, a la terminología de que es la meta primero y después pasar las siguientes fases, ahorita, primero es superar  en mucho el estado anímico y autoestima de los jugadores para que puedan seguir escalando más posiciones en la tabla”.
Respecto del perfil de Boy, el licenciado Guillermo Álvarez señaló que “hay que saber diferenciar lo que es el carácter y el temperamento. Cuando se tiene carácter se trata de alguien firme y sabe buscar los objetivos, y cuando se tiene temperamento es porque las personas son un poco más explosivas y ojala que la combinación de temperamento y carácter sea el perfil ideal de cualquier entrenador, no sólo que sepa de táctica y estrategia, sino que invite a motivar al plantel”.

CONTRATO
El licenciado Guillermo Álvarez también puntualizó que “hasta que no se concluyó el compromiso con el Profesor  Sergio Bueno, política que siempre ha sido el club, las charlas fueron sumamente cortas, directamente con el Profesor Tomás Boy, sin intervención de nadie más, y el compromiso es por el resto del torneo con opción a dos torneos más”.
Y precisamente, respecto de la continuidad de Boy, “tanto los resultados como el rendimiento, también se analizará el esquema táctico y el desenvolvimiento del plantel para poderle dar un estilo más definido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí