Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 12:25

┃ ESTO

nota-autos-autodromo

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS: JORGE BARRERA

MIGUEL Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, cortó el listón que dio paso a la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca con lo que prácticamente se da el banderazo de salida para lo que será el Gran Premio de México de Fórmula uno, que regresa luego de 23 años de ausencia a la ciudad capital de la República.

Las instalaciones quedaron de primer mundo, avanzadas en un 97%, aproximadamente, están casi listas para albergar décimo séptima fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Acompañado de Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India, Emmerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque, ex pilotos de Fórmula Uno y embajadores del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de Alejandro Soberón Kuri, presidente de la empresa CIE y

Francisco Maas Peña, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Jefe de Gobierno encabezó el simbólico corte de listón que dio paso a que el mexicano Checo Pérez diera la primera vuelta en la mítica pista del inmueble capitalino.

Miguel Ángel Mancera le deseó mucho éxito a Sergio Pérez cuando esté sobre la pista del trazado capitalino, ya que será el único representante mexicano que se desarrollará el 30 y 31 de octubre y la carrera será el 1 de noviembre, para lo que faltan 27 días.

“Va a tener muchos millones de miradas sobre su coche y su desempeño y vamos a desearle que todo vaya muy bien, mandándole buenas vibras y deseándole que tenga un lugar destacado en lo que será el Gran Premio de la ciudad de México”.

Se espera que 520 millones de espectadores estarán siguiendo el desarrollo de la carrera; en el inmueble habrá cupo para 110 mil espectadores que se esperan por día, que genera una asistencia total de aproximadamente 300 mil personas durante el fin de semana del GP y se calcula una derrama económica de 400 millones de dólares entre los días del evento y generará cerca de ocho mil empleos en esos días.