Checo Pérez pronostica que el AHR será un reto para todos los pilotos de la F1

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTO: JORGE BARRERA

Nadie mejor que el tapatío Sergio Pérez, único piloto mexicano en activo en la Fórmula Uno, para que diera la primera vuelta en la renovada pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, quien espera poder darle a los aficionados mexicanos una gran satisfacción el 1 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el Gran Premio de México en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

Para Checo es la gran oportunidad que tiene para dejar claro que es un piloto de altos vuelos, con calidad de sobra para estar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

A bordo del BRMP153, que en su momento pilotó el fallecido Pedro Rodríguez, el tapatío que integra la escudería Force India, completó tres giros sobre el asfalto del trazado y quedó fascinado con lo que pudo observar.

“Para mí es un sueño poder correr en mi país. Sin duda va a ser el día más importante de mi vida sin importar el resultado que obtengamos”, aseguró Checo, quien hizo énfasis en que nunca ha corrido en este circuito.

Pérez Mendoza catalogó el circuito del Autódromo como una de las más raídas, se entusiasmó a tal grado que “por más que no quería pisarle en las rectas me fue imposible. La pista está un poco resbalosa, pero ha sido sin duda una gran experiencia que voy a recordar por mucho tiempo”.

Para Checo en el circuito habrá algunos puntos para rebasar.

“Creo que van a ser la parte de la entrada del estadio porque vienes muy rápido, llegas a frenar para entrar a vueltas my lentas. Creo que ahí va a ser muy fácil hacer rebases. Creo que esta pista le puede asentar bien al coche, con la recta tan larga que tenemos aquí el motor Mercedes nos puede ayudar y tienes una combinación que sin duda es importante por la carga aerodinámica. Va a ser difícil encnotrar un buen balance alrededor de esta pista, pero sin duda va a ser un reto grande para todos los pilotos”.

Lewis Hamilton se lleva el GP de Alemania

Checo Pérez terminó en el séptimo lugar y suma puntos para su equipo.

Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Alemania

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS