Ambriz lo reconoce, América necesitaba el triunfo

ERA necesario ganar, pues los azulcremas acumulaban dos derrotas consecutivas que costaron seis unidades, las justas para alejar a la plantilla de los primeros lugares, aunque no de la zona de clasificación, por lo que ayer ante Jaguares el triunfo les ayudó para llegar a una cosecha de 22 puntos que hasta ahorita los ubica en un cuarto lugar; es así que Ignacio Ambriz destacó cumplir con ese objetivo: «Se necesitaba ganar, porque no habíamos ganado ni sumado. Era importante sumar los tres puntos para acercarnos más arriba de la general», comentó.
El juego no fue nada fácil, Ambriz habló sobre las complicaciones que su homónimo, Ricardo La Volpe presentó: «Teníamos un buen rival, La Volpe trabaja muy bien tácticamente y nos costó».
Sin embargo, aunque el planteamiento tuvo su dificultad, hubo un factor que predominó y el cual dejó tranquilo a Nacho: «Se recuperó orden, intensidad. Mucho orden, recuperamos el triunfo y se ganó en casa, eso es importante y la gente se va tranquila», pero el gran faltante a la fiesta azulcrema fue la contundencia: «Tener más calma, trabajar la contundencia. Se generaron algunas que pudieron hacer diferente el resultado. Tuvimos llegadas y no concretamos».
Asimismo, en el terreno de juego aparecieron algunas variantes como José Guerrero en lugar de Javier Güémez, a lo que para el técnico de Coapa obedeció: «Se le dio equilibrio con Chepe Guerrero. Se debe saber tener equilibrio en el ataque y la defensa, además tuvimos ida y vuelta».
Con este receso en el futbol, América pudo obtener tres puntos de seis que se disputaron en fecha doble; por lo que Ambriz opinó: «Al final vendría bien la Fecha FIFA si estuviéramos todos, y eso nos limita a trabajar. Debemos seguir trabajando con la gente que nos queda para irnos a Tijuana, se viene Concacaf y luego Gallos». (Abigail Parra/Fotos: —)

En Coapa están libres de coronavirus

América recibió los resultados de 49 de 54 pruebas de Covid-19

Renato Ibarra merece una segunda oportunidad: Herrera

El entrenador de las Águilas asegura que aunque el jugador se equivocó, es un ser humano

Alfredo Tena deja las fuerzas básicas del América

No ha quedado separado del club, sino que colaborará desde otra trinchera

Raúl Jiménez presume camiseta del América

A través de las redes sociales el goleador de los Wolves poso con la nueva piel de las Águilas

NOTICIAS
<