Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 20:39

┃ ESTO

nota-tenis-venus-williams

Wuhan, China.- Como en sus mejores tiempos, la veterana tenista estadunidense Venus Williams se proclamó monarca del Abierto de Wuhan, al imponerse a la española Garbiñe Muguruza, con lo cual festejó el título número 47 de su trayectoria.

La celebración para la mayor de las hermanas Williams, de 35 años, tuvo que ser discreta, pues si bien dominaba el encuentro 6-3 y 3-0, éste se definió por el retiro de la hispanovenezolana, quien la víspera se torció el tobillo izquierdo.

Luego de 53 minutos de tratar de seguirle el ritmo a la ex líder del circuito femenil, la quinta sembrada decidió no afectar más su lesión y se conformó con la placa de finalista en este certamen de categoría Premier 5.

Aunque Venus pasó muchos sobresaltos durante esta semana, hoy demostró que atraviesa un gran nivel y estuvo implacable desde la devolución del segundo servicio, con el cual ganó 14 de los 16 puntos que su oponente puso en juego.

Si bien entregó su saque las dos veces que se puso contra la pared, Williams hizo daño en cinco de las siete ocasiones de rompimiento fabricadas, con lo cual inclinó la balanza a su favor y mejoró su marca a 3-0 cuando enfrenta a “Garbi”.

“Éste es un día triste. Siento mucho haber tenido que retirarme hoy, pero tuve una semana realmente increíble aquí en Wuhan. Quiero felicitar a Venus, seguramente vamos a jugar de nuevo pronto y va a ser un partido difícil, por supuesto”, indicó la ascendente española en la ceremonia de premiación.

Si bien la derrota siempre deja un sabor amargo, al menos Muguruza podrá presumir que su desempeño en este torneo chino le valdrá para irrumpir en el Top 5 del ranking mundial por primera vez y estará a unos 250 puntos de asegurar cupo en las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA) en Singapur.

Por su parte, la flamante campeona de 2015 se mostró comprensiva con su adversaria y admitió que de haber llegado en condiciones óptimas, el resultado hubiera sido distinto.

“Felicidades por llegar a la final. Sé que tuviste un partido duro ayer (viernes) y no es fácil cuando no juegas lo mejor posible. Probablemente no hubiera tenido oportunidad si hubieras estado bien”, aseguró una renovada Venus con el trofeo entre sus brazos.

En su caso, también habrá movimientos muy favorables en la próxima actualización del escalafón, pues pasará del puesto 24 al 14, por lo que pisará los talones a las integrantes del Top 10, del cual no forma parte desde 2011.

En la carrera hacia las Finales, evento al que sólo asisten las mejores ocho del año, Williams tendría en este momento el último boleto a tan prestigiada cita, ya que es novena de la lista, pero su hermana Serena, número uno del orbe, decidió renunciar a su lugar el jueves pasado. Notimex