Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2014 - 5:40

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-queretaro-pachuca

[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

QUERÉTARO.- Con la mirada clavada en el césped y con enorme molestia en el rostro, Enrique Meza abandonó la cancha de La Corregidora, puesto que sumó su segunda derrota consecutiva, ahora a manos de Querétaro, quien con un futbol pobre, triunfo 2-0 debido a que aprovecho un par de errores de la zaga de Pachuca para sumar seis puntos y así colocarse en el tercer puesto de la general.

Por su parte, los Tuzos no han podido encontrar el futbol que los llevó a la final del pasado Apertura 2014, además de que resintió la ausencia de Jürgem Damm. Con este resultado los de la bella airosa se quedaron estancados en la mitad de la cancha con tres unidades.

¡DEFRAUDADOS!

Nuevamente los seguidores albiazules fueron defraudados por su equipo. Sí, la afición cansada de ver a un conjunto sin espíritu, garra, entrega y hambre por trascender les recriminó en los últimos veinte minutos del primer lapso a los hombres de Nacho Ambriz, con cánticos que estremecieron los cimientos de La Corregidora ¡jugadores, jugadores deben de entender que la camiseta se suda como Mauro Gerk! Situación que no logró hacerlos reaccionar, pues continuaron mostrándose como un equipo apático y gris, que con un futbol arcaico buscaron hace daño a base de contragolpes.

El poco color dentro del campo lo mostraron los pupilos del experimentado Enrique Meza, quien envió un sistema táctico con el cual logró borrar del campo a los locales, pues la zaga comandada por Ayoví, Rodríguez, Herrera y Salinas secó por completo toda jugada de peligro sobre el marco del “Conejo”, quien en un par de jugadas estuvo atento y tapó los endebles disparos de Sepúlveda y Sanevezzo.

Por su parte, el “Burrito” Hernández y Gutiérrez dominaron la mitad de la cancha, recuperando balones a diestra y siniestra, para distribuirlos por las bandas a Lozano y Hurtado,, quienes lograron desbordar en un par de ocasiones para enviar centros a Carreño o retrasar para el “Chavo” Alustiza, quien disparó en un par de ocasiones pero los balones terminaron en las tribunas. Lo único que le faltó a los Tuzos para asentar su dominio dentro del campo fue el gol.

GRAVE ERROR

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro fue la misma, los seguidores reprochando y su equipo esperando un error el cual no tardó en llegar. El orden que mostró Pachuca en el primer lapso desapareció en un tiro de esquina. Herrera y Rodríguez dejaron sólo a Sanvezzo, quien con un cabezazo dejó sin oportunidad al “Conejo” de poder salvaguardar su meta.

Tras la anotación, los Tuzos quisieron resarcir su error y se volcaron al frente, situación por la cual Meza decidió ingresar a Ariel Nahuelpán para tener más presencia dentro del área rival, por lo que el encuentro se llevó acabo por ambas bandas, con la intención de que el argentino lograra rematar un centro de Lozano o Hurtado, pero los envíos de los extremos no fueron los correctos, por lo que Nahuelpán sólo observó pasar el esférico de un lado para otro.

A pesar de esto, los hidalguenses no pararon de buscar la igualada, intentaron por todos lados, pero la “diana” se les negó en diversas ocasiones. Esa ambición por empatar llevó al equipo del “Ojitos” a dejar espacios en la zona baja y nuevamente a un error de Ayoví, quien estaba mal ubicado, le permitió sentenciar el encuentro al equipo de Ambriz, situación que generó el enfado de Meza, quien obtuvo se segunda derrota consecutiva.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]