Ferrer y López dan final española al Abierto de Malasia

Kuala Lumpur.- Una final ideal tendrá el Abierto de Malasia 2015, pues habrá batalla cien por ciento española entre los tenistas David Ferrer y Feliciano López, quienes partieron como el uno y el dos de la preclasificación de manera respectiva.

“Ferru” debió emplearse a fondo para sacarse de encima al alemán Benjamin Becker por parciales de 3-6, 6-2 y 6-4, tras dos horas y cinco minutos de desgaste y de alto nivel con el primer servicio por parte de ambos (70 por ciento de efectividad).

Pero el oriundo de Jávea marcó diferencia con el espíritu combativo que siempre lo caracteriza, pues levantó 11 de los 13 puntos de rompimiento encarados y fue capaz de hacer daño al saque rival en tres de las siete chances disponibles.

A sus 33 años, la “Pared” se aferra a permanecer dentro del Top 10 en el ranking mundial y, pese a una lesión en el codo que lo frustró durante este segundo semestre de la campaña, él sigue estoico ante el inminente cambio generacional del circuito.

Prueba de ello es que el valenciano alcanzó la final en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por quincuagésima ocasión y este domingo buscará nivelar su historial, pues hasta ahora posee récord de 24-25 en instancias decisivas.

Atrás quedó la incertidumbre por su bajón físico y ahora parece que todo le sale bien, ya que con esta cifra de definiciones se unió al suizo Roger Federer (133), al español Rafael Nadal (96), al serbio Novak Djokovic (81) y al británico Andy Murray (51) como los únicos jugadores en activo con al menos 50 finales.

De paso, la extercera raqueta del orbe pretende sumar su cuarto galardón de la temporada, después de proclamarse monarca en Doha, Río de Janeiro y Acapulco; más allá del resultado, Ferrer ha capturado al menos un trofeo por temporada en el último lustro.

Su último desafío será contra su contemporáneo “Feli” López, quien se enfrascó en una guerra de “bombazos” con el joven australiano Nick Kyrgios, al que batió al son de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5) en una hora y 24 minutos.

Un quiebre por bando en la primera manga y ninguno en la segunda, orillaron a un doble desempate, en ambos salió con el puño en alto el zurdo toledano, quien está en busca de la quinta corona de su trayectoria.

Este domingo, Ferrer y López se verán las caras por decimocuarta vez y hasta ahora el saldo favorece al primero con siete triunfos a cambio de seis reveses, pero la última alegría de “Felilo” se remonta al Masters 1000 de Shanghái de 2009. Notimex.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS