Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 22:02

┃ ESTO

nota-basquet-asociacion-colegial

LA Liga de la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC) Hubert´s, que reunirá a 5 mil jugadores de 340 equipos, arrancó este sábado con 50 partidos de ambas ramas en siete canchas del colegio Miraflores en la Ciudad de México, temporada 2015-2016, avalada por FIBA Américas que supervisará su oficina sede en México.
Gabriel Villarreal, director ejecutivo de FIBA Américas en México; Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; Édgar Hernández, titular de la Liga ABC; Pedro Cuervo, secretario general del Comité Olímpico Mexicano a nombre de su titular Carlos Padilla Becerra; así como los jugadores Israel Gutiérrez y Marco Ramos, fueron los encargados de inaugurar.
Así como validar la transparencia y eficacia de lo que se proyecta sea una de las máximas canteras del baloncesto en México, se anunció que será un circuito anual en el que los jugadores tendrán una vitrina, proyección y fogueo importante, que después de superar la fase nacional, puedan toparse con equipos FIBA en el mundo.
“Es un parteaguas en el baloncesto mexicano, conforme a la visión de Alberto García (secretario general de FIBA Américas) y al apoyo de Carlos Padilla Becerra, quienes han puesto especial interés en atender a los niños, base que nos ayudará para componer en un futuro próximas selecciones que representen a nuestro país”, dijo Villareal.
Explicó que la finalidad es profesionalizar las ligas infantiles y juveniles, no solo mediante roles de juegos ininterrumpidos, sino con convivencias y partidos internacionales, siempre bajo el respaldo y tutela de FIBA Américas.
“FIBA es cuidadoso en su selección de hacer alianzas; esta Liga ABC tiene 12 años jugándose, han mostrado seriedad y lo reforzaremos profesionalizando y capacitando a los árbitros, entrenadores y personas de la mesa de anotación”.
En la ceremonia inaugural, Juan Manuel González, refirió que de esta liga saldrán los principales jugadores de selecciones nacionales.
“Su inclusión se puede dar desde temprana edad, a los 10 o 12 años; pero uno de 18, con buen trabajo físico podría ya jugar en lo profesional y con la selección nacional Sub 20 o incluso de la mayor”, concluyó.