Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2015 - 22:13

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-dorados-veracruz

CULIACÁN.- ‘Marty’ hizo de las suyas…
La tormenta tropical que golpea las costas del Pacifico fue la culpable que uno de los duelos directos en la lucha porcentual se pospusiera. Sí, debido a las intensas lluvias que han golpeado a Culiacán, el cuerpo arbitral encabezado por Jorge Isaac Rojas, Alberto Morin y Christian Kiabek, así como los capitanes de ambos equipos, Fernando Arce (Dorados) y Leobardo López (Veracruz) tomaron la decisión de posponer el duelo, esto para salvaguardar la integridad física de sus compañeros, pues en el pasado varios futbolistas han salido lesionados por practicar futbol en canchas sin las condiciones para jugar, pues el esférico no rodaba ni botaba dentro del terreno de juego, esto debido a la pésimo drenaje del Banorte.
Al decretarse la suspensión oficial del cotejo, ambas directivas se reunieron para reprogramar el encuentro y llegaron al acuerdo de que se disputará en la siguiente fecha FIFA, próximo 10 de noviembre en punto de las 20:00 horas (local).

INCERTIDUMBRE
Sinaloa amaneció con la sorpresa de que Tláloc visitó sus costas, por lo que las lluvias no cesaron en todo el día, así que la ‘fiesta futbolística’ parecía que sería con poco público, pues nadie salía de sus casas.
La hora del silbatazo inicial estaba cerca, pero los alrededores lucían vacíos, sin embargo a lo lejos se podían observar algunas almas que mostraban ganas de bailar y divertirse, así que comenzaron a ingresar a las gradas del Banorte, donde con impermeables y paraguas aguantaron estoicamente la lluvia. De pronto Dorados saltó al campo para realizar su calentamiento, sin embargo algo no les gustó a los jugadores, por lo que únicamente caminaron y golpearon levemente el esférico; minutos más tarde, los jarochos salieron al campo y observaron los grandes charcos que había dentro del campo, por lo que en el momento que el cuerpo arbitral apareció comenzó una larga charla con ambos equipos; quienes después de diez minutos retornaron a los vestidores para ahí calentar.
Mientras los jugadores hacían sus labores en el vestidor, gente del staff de Dorados salió a la cancha con toallas y esponjas para intentar secar el campo, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que segundos más tarde nuevamente se inundaba.
A media hora de que comenzara el juego, las directivas encabezadas por Jorgealberto Hank y Oliver Aranda (Director Deportivo) caminaron por el campo inspeccionándolo, los rostros parecían darnos una respuesta, pero sería hasta las 21:00 horas que sabríamos lo que sucedería, ya que en nuestro balompié todo es posible.

SUSPENDIDO
Tras varios intentos de secar el césped y de varias inspecciones por parte de las directivas, cuerpo técnico y árbitros, por fin se tomó la decisión.
En punto de las nueve de la noche, hora en que iniciaría el cotejo, el plantel de los culichis saltó al campo y agradeció con aplausos el apoyo de sus seguidores, quienes estuvieron estoicamente esperando el inicio del encuentro. Cuando el sonido local anunció: “Queridos aficionados, les pedimos calma y que guarden sus entradas, ya que el partido se pospondrá”, situación por la cual los sinaloense comenzaron a abandonar el inmueble entre abucheos y mentadas.