Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2015 - 0:41

┃ ESTO

nota-basquet-israel-gutierrez

LOS jugadores de la selección 12 Guerreros y parte de la quinteta Halcones Rojos Veracruz, Israel Gutiérrez y Marco Ramos, fueron las figuras estelares encargadas de inaugurar la Liga ABC Hubert´s, temporada 2015-2016, avalada por FIBA Américas, ADEMEBA y la LNBP, como parte del proyecto de cantera que podría convertirse, en el más importante del país para nutrir a las diversas selecciones nacionales.

Con la canasta inicial de Gutiérrez y su respaldo total, arrancó este sábado en la Ciudad de México la Liga con más de 50 juegos y que a lo largo de la temporada que terminará en junio de 2016, y que reunirá a 5 mil jugadores en diversas categorías, de 340 equipos.

“Nosotros hacemos lo que está en nuestras posibilidades y me da gusto que más personas hagan crecer el baloncesto en México; me impresionó que se tengan canchas tan bonitas como las del colegio Miraflores y que los niños se integren y tengan esa fortaleza para jugar baloncesto. Siempre que veo niños jugando basquetbol me da alegría, me entusiasma venir a apoyar, saludar y que tengan un incentivo más”, dijo el ala pívot.

Subrayó que la Liga ABC Hubert´s, no solo es bien vista por el deporte profesional, sino que aplaude el que se conjuguen ambas ramas en una sola rectoría.

Por su parte, Israel Gutiérrez espera que dicha Liga pueda replicar en toda la República Mexicana.

“Es bonito apoyar a los niños. Es importante que crezca, que muchos más niños jueguen y sobre todo que hagan deporte, que aspiren a otras cosas, se alejen de los vicios, sean mejores cada día y se entreguen”, puntualizó.