Nataly Michel da oro a Jalisco en el Nacional de Esgrima

La esgrimista tapatía confirma que es la mejor floretista de México Continúa la actividad del 1er Selectivo Nacional de Esgrima 2016, que se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Polideportivo Code Revolución, en el que la esgrimista tapatía Nataly de la Luz Michel ganó la medalla de oro en la prueba de Florete Femenil categoría Mayores.

Michel derrotó en la final a Melissa Rebolledo, del Distrito Federal, en un duelo en el que vino de atrás en dos ocasiones; luego de iniciar 0-3 el asalto final, la jalisciense emparejó las acciones, tras los cual se fueron parejas hasta que la capitalina tomó ventaja de tres unidades (9-6), pero  nuevamente Nataly igualó el encuentro hasta terminar el segundo tiempo empatadas a 11 puntos.

Desde el inicio del último periodo la floretista tapatía tomó el mando de las acciones, para sacar ventaja de dos puntos (14-12) y tomar con calma el resto del duelo, hasta acertar en el toque final y proclamarse nuevamente como la mejor del país.

En esta misma competencia la también jalisciense Denisse Hernández conquistó la medalla de bronce, al igual que Victoria Meza, de Baja California.

Feliz luego de obtener la medalla de oro en este primer clasificatorio, Nataly Michel dijo que confía en lograr el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. “Ahora vamos a una Copa del Mundo Satélite en Cancún la siguiente semana, y dos días después Copa del Mundo clasificación a Juegos”, dijo.

“Quedan seis copas del mundo y queremos ir a todas para clasificar por ranking, y si no, nos vamos a ir por preolímpico, aunque por Copas del Mundo es más difícil, pero vamos con toda la actitud”, finalizó.

BRONCE PARA RAÚL ARIZAGA
En la prueba de Florete Varonil el jalisciense Raúl Arizaga conquistó la presea de bronce, tras caer en semifinales en un gran duelo que finalizó con marcador de 12-15 ante el capitalino Daniel Gómez, que a la postre se llevaría el oro luego de apabullar en la final al mexiquense José Alberto Pelletier por 15-5; el otro bronce fue para Jesús Alberto Beltrán, de Nayarit.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS