Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2015 - 0:35

┃ ESTO

postol

CARSON, Calif.- En una pelea que vino de menos a más, el ucraniano Víktor Postol aplicó un espectacular nocaut al argentino Lucas Matthysse en el décimo asalto, para proclamarse nuevo campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado en el estadio StubHub Center.

Era una contienda en la que había muchas esperanzas depositadas en el argentino, quien se proclamaba el líder del boxeo de su país, y uno de los mejores latinos, se le nombraba como futuro rival del filipino Manny Pacquiao.

Pero la realidad fue otra. Y todas las esperanzas de Matthysse se hicieron añicos con ese poderoso gancho de derecha que explotó en plena mandíbula del sudamericano, quien se desplomó pesadamente. Lucas logró poner una rodilla en el piso, pero más no pudo hacer para levantarse, y ahí escuchó la fatídica cuenta del nocaut.

Postol festejó en grande con su esposa la victoria por el campeonato vacante, y el cinturón se lo impuso Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

Fue notorio que Mathysse bajó notablemente en su accionar después del séptimo round, ya que hasta ahí parecía ir adelante en el pleito.

El encuentro comenzó poco entretenido, con continuos amarres. Postol buscaba imponerse en la distancia por sus brazos más largos, y los once centímetros que llevaba de ventaja en estatura. Matthysse era quien atacaba, y después de dos rounds parejos, en el tercero el sudamericano comenzó a asestar derechas largas por fuera.

En el cuarto el argentino repitió el truco. El quinto fue sumamente accidentado. Ambos propinaron golpes de conejo.

Matthysse pareció encontrar la ruta del triunfo en forma clara en los asaltos seis y siete, cuando a base de derechazos llegó continuamente a la mandíbula del ucraniano, quien en el séptimo estuvo a punto de irse a la lona. Pero hasta ahí.

Matthyssse dejó de atacar en el octavo, por lo que Postol pasó al ataque, y comenzó a bombardear con ganchos a dos manos al sudamericano, y le repitió la dosis en el noveno, en el que lastimó a Lucas. Y en el décimo vino el nocaut en pleno dominio de Postol.

Matthysse bajó a 37-4, 34 KOs. Postol ascendió a 28-0, 12 nocauts.