Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2015 - 14:08

┃ ESTO

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 14.07.38

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y ALBERTO MONTALVO

Lo de ronronear no le queda a Pumas.

Un rugido “Grande” se escuchó desde Ciudad Universitaria.

Universidad demostró por qué es el líder de la competencia, ahora la UNAM derrotó al Guadalajara, 1-0.

Hoy, el Olímpico Universitario significó el fin de la racha invicta de Matías Almeyda como entrenador rojiblanco. Frente a los felinos, Chivas tuvo el control, un buen futbol, pero volvió a carecer de goles, el Rebaño pudo llevarse un mejor resultado, lastimosamente en el futbol no se premia el merecimiento.

Los del Pedregal observan a todos desde la cima, la derrota de León fue una oportunidad que no dejaron pasar. La Liga MX se tiñe de azul y oro.

EL JUEGO

Ningún equipo había tenido las agallas de plantarse en Ciudad Universitaria como lo hizo Chivas. El Rebaño Sagrado no especuló, al contrario, fue al ataque con la velocidad que los caracteriza.  El “Avión” Ramírez desbordó de inmediato, mandó centro que Bravo alcanzó a peinar… ¡Poste!

El metal jugó a favor de los Pumas, no fue la única de los rojiblancos. Brizuela significó un dolor de cabeza por la banda izquierda, en distintas ocasiones se quitó a Fuentes sin suerte, siempre encontró a Verón o Castro en las coberturas.

Cuando mejor se mostró Guadalajara, Pumas reaccionó. Sosa se coló por la derecha, el “Chuco” mandó centro que Rodríguez buscó sin éxito, Toño chocó con Pereira, el rebote lo remató Herrera, Alanís la sacó de la línea. Se salvó Chivas.

Los tapatíos volvieron al ataque. Ramírez avanzó por la pradera izquierda, cuando se dispuso a volar, Verón cruzó con fuerza, el “Hechicero” se quedó sin magia, una lesión no le permitió seguir en la batalla. Quintana entró al quite.

De toma y daca se tornó el encuentro. Por un lado Fabián y Brizuela probaron, por el otro Sosa y Britos, un concierto de fallas se apreció en el césped del Olímpico.

El descanso se acercó con la UNAM al ataque. Cortés centró al punto penalti, Britos se dispuso a rematar, un empujón dentro del área evitó el gol del “Pelu”, Salcido fue el culpable, César Ramos no perdonó al contención ¡Penalti para Pumas!

El momento grande llegó, desde los once pasos, Herrera engañó a Rodríguez y puso en ventaja a Universidad. El medio tiempo llegó con el local al frente.

La respuesta de Almeyda ante la ventaja felina fue Javier López. La “Chofis” entró por el culpable en la pena máxima, de inmediato generó. López filtró a la entrada del área, Bravo intentó definir, pero entre Palacios y Quintana evitaron la paridad.

Fidel respondió de inmediato, con alegría, Martínez la prendió desde el lado izquierdo, el esférico hizo un extraño, el larguero salvó a Chivas de irse abajo por dos.

Almeyda no quiso perder su invicto. Desesperado le dio ingreso al “Güero” Fierro y Michel Vázquez. Poco sirvió arriesgar. Vázquez perdió la cabeza, dura entrada del delantero lo hizo ponerse colorado, Guadalajara se quedó con uno menos. El Rebaño no se cayó pese a la desventaja de jugadores.

El empate estuvo en los pies de Alanís. Oswaldo sacó fogonazo que se impactó en el palo, el rebote no lo pudo cazar Bravo.

Pumas sufrió porque quiso, tuvo un par de contragolpes que el ingresado Dante López desperdició, aunque al final nada evitó el carnaval auriazul.

No hubo para más. Pumas no ronroneó, al contrario, rugió frente a Chivas, el liderato general se queda en el Pedregal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí