Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2015 - 17:32

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

CUATRO victorias consecutivas fueron las que Guadalajara sumó, incluyendo Copa MX, antes de caer de nuevo.
Aunque para Matías Almeyda, en ninguno de los anteriores encuentros, las Chivas mostraron el funcionamiento que ante Pumas. El “Pelado” dejó a un lado el resultado y recalcó que ante la UNAM mostraron el futbol que quiere para su equipo.
“En realidad creo que jugamos bien, más allá del resultado, fue el mejor partido de equipo, creamos situaciones, lo malo es que el futbol se gana convirtiendo”, dijo molesto el argentino, aunque afirmó que se fue tranquilo de la cancha de Ciudad Universitaria. “Me deja tranquilo que el equipo se comporte así. No estamos relajados, pero tampoco nos vamos a caer, esto es largo y requerimos de paciencia y entrega”.
Analizó el partido ante los felinos, llegó a la conclusión de que merecieron más, pues Pumas no generó sino hasta los minutos finales.
“Hoy el rival tuvo su primer chance clara a los 80 minutos, después de que nosotros hicimos varias, el resultado no me deja tranquilo porque me encanta ganar, la entrega es admirable. Nos toca trabajar, por primera vez vamos a tener dos semanas de trabajo, nos va a venir bien, los muchachos se van a despejar, este equipo tiene que seguir de esta manera”.
Se dijo mal por no obtener la victoria, pero no echó la culpa a que jugadores como Raúl López, Carlos Salcedo o Miguel Ponce no estuvieran en el duelo.
“Digamos que soy un enfermo de la victoria, mi vida gira en eso, para eso se trabaja, también soy muy respetuoso, hay que saber cuando uno pierde, esta es entre comillas, creo que es un buen juego, haciendo así creo que vendrán más alegrías que caídas. No son pretextos las bajas, Todos tienen distintas características, creo que los que lo hicieron lo hicieron bien, no es por las ausencias”.
Insistió en que el equipo deberá de mantener la intensidad con la que jugó ante Universidad, pues así lograrán más resultados a favor.
“La gloria no era cuando ganamos, ni el infierno ahora. Hoy estuvimos imprecisos, pero fuimos mejores que el rival. Hay gusto futbolístico, remarco la técnica, la verdad que estamos siendo agresivos, eso nos llevará a hacer un equipo más completo. Lo que me interesa es que el jugador que salte defienda a su familia, al equipo, que se la rompa por el pan que tenemos que ganar”.
Enfrentar al mejor local de la liga en la forma en que lo hicieron lo hizo sentirse orgulloso de su equipo. “Primero la sabiduría de enfrentar a este rival, la paciencia para tener el balón, por intermedio de ello hacerlo bien, el jugador de Chivas sabe que tiene que entregarse en el terreno de juego, remarco la entrega, el resultado lo dejo de lado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí