Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2015 - 20:35

┃ ESTO

Padilla

POR HORACIO SOTO CASTRO

El matador jerezano Juan José Padilla se encuentra en México desde el viernes por la madrugada para tomar parte en el festival que se dio el sábado en el cortijo de Los Fernández en Guadalajara y estará en la inauguración de la feria de San Francisco en la plaza Vicente Segura, de Pachuca.

Regresará a España para cumplir los otros compromisos que tienen para terminar su temporada en la península y volverá posteriormente a nuestro país para estar presente en la temporada grande en los festejos del 70 aniversario de la Plaza México.

En el coso capitalino estará en la corrida nocturna en viernes del 20 de noviembre con los jóvenes José Mauricio y Juan Pablo Sánchez para despachar toros de Marco Garfias.

Le señalamos que en estos festejos Guadalajara, Pachuca y México han sido muy apresurados.

Llegó de España y se trasladó a Guadalajara y ayer por la mañana arribó de Guadalajara a la capital y de aquí se trasladó a Pachuca. Y mañana retornará a España para sus compromisos de su temporada. Y el 20 de noviembre llegará un día antes para torear en la México y al día siguiente tomar un avión para viajar a Ecuador.

Están por salirle alas al diestro de Jerez de la Frontera.

Sin falsa modestia, Juan José Padilla dijo que está contento y bien vale la pena tanto trajín. Lo del festival en Guadalajara, dijo, porque es un festival a beneficio de los niños necesitados y con gusto aceptó participar. Lo de Pachuca porque es una feria importante y porque se pone en marcha y la del 20 de noviembre porque será en homenaje al desparecido matador Silverio Pérez en el centenario de su natalicio.

“Cómo olvidar a un matador de su categoría -dijo Padilla- que le dio prestigio al toreo tanto en México como en España. Es un homenaje muy merecido al maestro Silverio Pérez”.

Juan José Padilla desde que confirmó su alternativa en la Plaza México el 4 de noviembre de 2001 ha estado presente en unas doce corridas con triunfos resonantes que ha hecho entrar en el ánimo del público mexicano.

Juan José ha registrado cuatro salidas a hombros por la Puerta del Encierro de la Plaza México, y en una de ellas, el 16 de noviembre del 2014, por haber lidiado al toro Sonajero, de Villa Carmela, que a petición del público se le perdonó la vida y quedó registrado en la historia de la Plaza México como el toro número 28 indultado.

Ese día no había tenido mucha suerte en su lote y también a petición del público aceptó regalar uno de la misma ganadería, y fue precisamente Sonajero, al que le hizo una gran faena cubriendo los tres tercios.

En España le esperan corridas en la feria de El Pilar en Zaragoza, donde hace cuatro años sufrió el fatídico accidente en que perdió la visión del ojo izquierdo que no lo ha dejado tranquilo y tiene que utilizar un parche, que por cierto lo ha hecho famoso. Tiene unas cinco corridas en la península.

Aquí en México, después del 20 de noviembre, tiene compromisos en Mexicali, Puebla, Guadalajara y otras plazas.

“Voy a hacer una temporada regular en plazas mexicanas -dijo Padilla- pues deseo compartir el cariño que me brindan los aficionados de España y México”.