Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2015 - 22:17

┃ ESTO

nota-autos-autodromo

LOS oficiales de pista que participarán en el próximo Gran Premio de México realizaron prácticas y simulacros como parte de la última etapa de capacitación bajo la supervisión de la OMDAI-FIA México.
Más de 700 personas que estarán como voluntarios durante las actividades del Gran Premio (los días 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre) tuvieron simulacros de extracción de pilotos, escrutinio, largada y carrera.
Simulacro completo de fin de semana, carrera desde cómo llegar a la pista, la entrada al autódromo; y simular una carrera y una parrilla de salida, que algún coche tenga un desperfecto, ver cómo un auto se sale de pista, cómo sacas a un coche fórmula”, explicó Jorge Abed, secretario de la OMDAI-FIA México.
Desde temprana hora comenzaron los diversos sectores de oficiales de pista repartidos en grupos y atendidos por personal especializado que explicaban de manera puntual cada parte y proceso que conlleva una carrera de la máxima categoría, así como la forma de responder ante cualquier situación.
“Lo que estamos haciendo es una práctica en condiciones reales, ya estuvieron en lugares cerrados y teoría pero ahora se están detectando fallos y puliendo detalles de procedimientos, no sólo en cuestiones de emergencia, sino en todo el protocolo que conlleva el evento cada minuto”, agregó.
Mencionó que los oficiales de pista son todos mexicanos, y para la capacitación se han apoyado en comisarios de Hungría, los cuales calificó como los mejores expertos con una trayectoria de más de 30 años en F1. Además, estarán 30 oficiales extranjeros que presenciarán todas las carreras.
“Son 630 oficiales, 70 personas de escrutinio, entre doctores y paramédicos son 100 personas más, otras 30 personas en el Hospital Español, por cualquier emergencia que se necesite, dos helicópteros de atención médica y un tercero de reserva que lo quisimos tener nosotros por cualquier caso”, apuntó. (Notimex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí