Once ausencias deja la Fecha FIFA al Barcelona

Barcelona.- Once jugadores del Barcelona ya se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales para disputar los últimos dos partidos de clasificación para la Europa 2016 y los primeros de la fase previa del Mundial 2018.
Los españoles Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Marc Bartra han acudido a la llamada de Vicente del Bosque para participar en los dos últimos encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa: el 9 de octubre ante Luxemburgo, en Logroño, y el 12 de octubre, en Kiev frente a Ucrania.
Los cuatro tiene una pie y medio en la fase final, pero su compañero Ivan Rakitic se juega esta semana, con Croacia, la clasificación. El 10 de octubre contra Bulgaria en Zagreb y el 13 de octubre en Ta’Qali con Malta.
Turquía, en cambio, solo opta a las eliminatorias de repesca y, mientras Arda Turan espera una autorización de la FIFA para poder jugar con el Barcelona, ultima su puesta a punto con la selección de su país, con la que sigue siendo protagonista.
Esta semana tendrá una nueva ocasión de demostrarlo el 10 de octubre ante la República Checa en Praga y el 13 de octubre contra Islandia en Konya.
El meta Marc-André Ter Stegen también disputará un doble compromiso con Alemania esta semana ante Irlanda en Dublín, el 8 de octubre, y Georgia en Leipzig. Ganando uno de estos dos compromisos, los vigentes campeones del mundo estarán en la fase final de la Eurocopa.
El español Munir El Haddadi también ha sido convocado para disputar con la sub-21 los dos primeros partidos de clasificación para el Europeo 2017 de la categoría: contra Georgia, en Tiflis (7 de octubre) y Suecia en Tenerife (13 de octubre).
Las selecciones sudamericanas afrontan, a partir de esta semana, los primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2018. Javier Mascherano se medirá con Argentina a Ecuador en Buenos Aires, el 8 de octubre, y a Paraguay en Asunción, el día 13.
La flamante campeona de América también estrena su camino al próximo Mundial con dos compromisos y el azulgrana Claudio Bravo como portero titular. El 8 de octubre, Chile se medirá a Brasil en Santiago de Chile, y el 13, a Perú en Lima.
Bravo se enfrentará, por tanto a su compañero Dani Alves, citado a última hora por Dunga para disputar estos dos primeros encuentros de clasificación. El segundo de la ‘canarinha’ será el 13 de octubre, en Fortaleza, contra Venezuela. EFE

Del Bosque da el visto bueno a Luis Enrique

Del Bosque ha dejado claro que "no volvería" a entrenar al combinado español

Lopetegui buscará armar un Real Madrid competitivo

Afirmó que los aficionados del club podrán ver esta temporada un equipo competitivo

El guiño de Hazard al Real Madrid

La estrella belga aseguró que tras seis años en el Chelsea, es tiempo de cambiar de aires

El "Turco" le abre la puerta al Tricolor

Pese a haber firmado con el Celta, si llega la oferta de la FMF, Mohamed no lo pensaría

Newslwtter
NOTICIAS