Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2015 - 16:25

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti2

El técnico brasileño Ricardo Ferretti está dispuesto a aceptar toda la responsabilidad en caso que la selección mexicana de futbol fracase en su intento de calificar a la Copa Confederaciones Rusia 2017 el sábado cuando enfrente a Estados Unidos.

“Estoy dispuesto a aceptar total responsabilidad (por si se da la eliminacion)”, señaló de manera tajante en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Manifestó que en caso que se fracasé en el objetivo de vencer al cuadro norteamericano, sería la selección mexicana la que pierde más por todo lo que esto implica y no él, pese a que sería una mancha importante en su carrera.

“La selección definitivamente por todo lo que representa, no me puedo comparar con la Selección, soy un granito de arena que viene a participar para lograr un objetivo. En mi caso es muy sencillo, primero Dios sacando el resultado positivo, muchos de ustedes seguirán fregando que debo seguir y si no me van a colgar del poste más alto, ya me han colgado, pero no me pasa nada”, apuntó.

Explicó que además “la posición de entrenador es así, la conozco, los jugadores ganan, todos empatamos y pierden los entrenadores, pero el que tiene más que perder es la Selección Mexicana”.

Por otra parte, respecto a la ausencia de Guillermo Ochoa, señaló que las razones por las que no decidió tomarlo en cuenta se las guarda solo para él.

“No tengo porque explicar, es un derecho que tengo, si voy a dar ua explicación de por qué cuál está y cuál no perderían ese derecho de la polémica de ustedes, eso es lo padre, es una decisión de uno. No tengo nada contra de nadie, lo que sí tengo es la responsabilidad de convocar a 23 jugadores, de 23 va a 18 y de esos 11 van a iniciar, y todos yo los escogí”, acotó.

De cara a lo que será este duelo, el “Tuca” aceptó que enfrentarán el partido co total respeto por lo que representa su rival, pero nunca con miedo.

“Es una selección capacitada, con jugadores capacitados y los vamos a enfrentar con los nuestro, debemos saber qué es lo que somos, lo que tenemos, respetando al rival, pero sin miedo, como enfrentamos a Trinidad y Tobago y Argentina, con humildad, partidos que fueron de mucho provecho”, expuso.

Finalmente, señaló que más que estar preocupado por lo que haga su rival, lo que hago es “pensar en nosotros, prepararnos bien, estos días que tengamos hacerlo lo mejor posible y pensar en 80 por ciento en lo que debamos hacer y un 20 en el rival, porque es de respeto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí