Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2014 - 19:45

┃ Omar Delgado

nota-futm-azul-veracruz.



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS ALEJANDRO VILLA Y MARTÍN MONTIEL

TRES fechas y la victoria no llega…
La Máquina no carbura, da indicios pero hasta ahí, su poco futbol no le ha alcanzado para que en este inicio de campaña se salga con los tres puntos en la bolsa, por lo que hoy con Veracruz nuevamente dejó mucho que desear en un rosario de fallas de contundencia, en donde a la vez Édgar Melitón Hernández fue clave para que los Celestes no se salieran con la suya.

Empate a cero que recrudece la realidad del Cruz Azul en un contexto que hubiera sido el propicio para que Marco Fabián anotara y despegará aún más el interés del Stuttgart al ser el hombre que más buscó el gol, pero en complacencia de sus compañeros que nuevamente carecieron de ideas y olfato goleador se conformaron con la igualada frente a unos Tiburones que la equidad le sabe a oro moldo, pues su principal lucha está en los cocientes.

EL JUEGO

Con la noción de la contraoferta del Stutggart por Marco Fabián, el jugador dio unos de esos grandes partidos en donde únicamente lo que le faltó fue el gol, ya que Édgar Melitón Hernández fue el encargado de bajarle la cortina, no solamente a él sino a toda La Máquina.

Y es que en gran parte del juego, el ex Chiva se hizo de las mejores llegadas de peligro por los costados y desde el centro del área, siendo el tiro de larga distancia su mejor arma para abrir a los escualos, pero el meta jarocho le atrapó de todo, desde disparos con su derecha y hasta cabezazos, siendo en la primera mitad el hombre más vertiginoso de los celestes, por ello encontró sus intentos a los 15, 19 y 26 minutos.

No obstante, la que se le presentó a los 20 minutos la lamentó demasiado, pues en grave error defensivo de los jarochos en donde Óscar Macorro fue evidenciado, Fabián buscó puntear, pero nuevamente Hernández le dijo que no.

Pese a jugar por la banda derecha, Fabián brilló más que los propios Pavone y Formica, por momentos se echó el equipo a los hombros, pero lo lamentable fue que ni en la parte complementaria anotara, debido a que otra vez, Melitón le negó el gol, luego de una mala salida de éste y reecentros de Pavone.

Cruz Azul tuvo practicamente al Tiburón en sus manos en la mayoría de los 90 minutos, pero fue incapaz de cazarlo, de darle el tiro de gracia y de perforar una cabaña que se convirtió en infranqueable, añadida a la falta de contundencia de Mariano Pavone, quien sigue en deuda con los aficionados y por ello fue despedido con recordatorios maternales.

No solamente Pavone probó, sino también Joao Rojas quien en el ocaso de la primera mitad sacó derechazo que tapó la figura escuala. Asimismo, el símbolo cementero, Christian Giménez, buscó la clave en su pierna derecha desde tiro libre, pero cual tónica, Melitón leyó a perfección.

Del lado jarocho poco que contar al frente, solamente un disparo de Wilson Tiago, otro más de Luis Sánchez y el intento de engaño de Villalba por un penalti, en donde si bien el gol no llegó, Aníbal Zurdo y Hernán Bernardello fue de lo poco valioso en el Cruz Azul al debutar, pero el primero tuvo que irse a las regaderas en tremenda trifulca en donde Leobardo López también se fue expulsado. La Máquina no pita ni pinta, por lo que la olla de presión comienza a calentarse…

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto (Alejandro Vela, 82), Gerardo Torrado (Christian Gimenez, 46), Hernán Bernardello, Joao Rojas, Marco Fabián, Mauro Formica y Mariano Pavone (Aníbal Zurdo, 71). DT Luis Fernando Tena.

Veracruz.- Edgar Hernández, Emmanuel García, Oscar Mascorro, Leobardo López, Leyton Jiménez, Adrián Cortes, Jehu Chiapas (Luis Martínez, 63), Wilson Tiago, Luis Sánchez, Daniel Villalba (Edgar Andrade, 87) y Carlos Ochoa (Líber Quiñones, 87). DT.- Cristóbal Ortega.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]





Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí