Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2015 - 20:51

┃ ESTO

nota-futi-borussia-klopp

LONDRES, Inglaterra (dpa) – El alemán Jürgen Klopp es el gran favorito para convertirse en el nuevo entrenador del Liverpool tras la destitución de Brendan Rodgers, según coincidieron ayer medios británicos.
El ex técnico del Borussia Dortmund es prácticamente la única opción que baraja el conjunto de la Liga inglesa de fútbol, de acuerdo a diarios como “The Independent”, “The Daily Mail”, “The Telegraph” o “The Mirror”.
El italiano Carlo Ancelotti, ex de equipos como Real Madrid, Milán o Chelsea, viajó supuestamente el domingo a Reino Unido, pero no tendría muchas opciones de ser elegido por los dueños del club.
El Liverpool despidió a Rodgers el domingo apenas unas horas después del 1-1 entre los “reds” y el Everton en el “derby” del Merseyside. Según “The Mirror”, la destitución de Rodgers se tomó de manera inmediata porque Klopp, de 48 años y que actualmente no entrena a ningún equipo, mostró mucho interés.
El alemán dejó la temporada pasada el banquillo del Dortmund y anunció que se tomaría un año sabático. Ex futbolistas del Liverpool se mostraron entusiasmados con la posibilidad de que Klopp asuma el mando del equipo.
“Tiene que ser Jürgen Klopp. Es el hombre perfecto para suplir a Brendan Rodgers. Tiene las capacidades y, aún más importante, puede devolver la fe a los aficionados”, señaló el ex jugador danés Jan Molby al “Liverpool Echo”.
Ancelotti tiene mucha experiencia, pero Klopp tiene un aura especial, indicó Jamie Redknapp, que jugó más de diez años en el Liverpol. “Está un poco loco, pero me gusta”, añadió.
El propietario del Liverpool, John Henry, y el presidente de Fenway Sports Group -una de las empresas propietarias del club-, Tom Werner, iniciarán en breve las conversaciones con Klopp, indicaron los periódicos.
Rodgers fue destituido después de lograr tres victorias en las ocho primeras jornadas. El Liverpool está actualmente décimo de la Premier League con 12 puntos, a seis del líder, el Manchester City.
El Liverpool tiene casi dos semanas para encontrar a un nuevo entrenador, ya que debido a la pausa por partidos internacionales no volverá a jugar hasta el 17 de octubre, cuando se medirá al Tottenham Hotspur.
Klopp, cuyo nombre se asoció con el Liverpool desde el momento en que anunció su salida del Dortmund, estuvo siete años al frente del club alemán, durante los cuales ganó dos Bundesligas y alcanzó una final de la Liga de Campeones.