Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2015 - 21:14

┃ ESTO

nota-futi-estadosunidos-klinsmann

CALIFORNIA.- Desde el 2011 Jürgen Klinsmann tomó el mando de la Selección de Estados Unidos y poco a poco ha aprendido del significado de enfrenar a México. La rivalidad es grande, es la mayor de la confederación, y el entrenador del plantel de las barras y las estrellas lo equipara como ese clásico entre Alemania y Holanda: “México es una situación única y es comparable para mí como alemán a cuando juegas contra Holanda. Fue interesante el tiempo que tomé para aprender lo mucho que esta rivalidad significa realmente para la personas que aman el futbol”, señaló.
Hace un par de años, el 15 de agosto del 2012, el conjunto de Klinsmann llegó al Azteca y venció a los Tricolores 1-0, ese triunfo fue fundamental para darle el contexto al técnico alemán de lo que significa la batalla entre norteamericanos y mexicanos: “Cuando les ganamos en el estadio Azteca, para mí no era gran cosa, pero la respuesta que recibí de una gran cantidad de personas de EU era tan diferente. Se me mostró entonces -y fue una curva de aprendizaje para mí como entrenador- lo mucho que significa realmente para el pueblo vencer a México, esta rivalidad, de una manera saludable, de una manera respetuosa, explicó.
La lista del técnico de Estados Unidos llamó mucho la atención por la cantidad de elementos de experiencia como Michael Breadley y DaMarcus Beasley; por lo que Jürgen confía en aprovechar el juego que les dará el pase a la Confederaciones de Rusia 2017 en un duelo que tendrá ciertos elementos como la afición fuerte con los Tricolores: “Es una oportunidad que no volverá a usted en su carrera. Se trata de 90 o posiblemente 120 minutos enfrente de una multitud en un Rose Bowl con lleno total de 90 mil aficionados. Se trata de representar a mi país. Se quedará contigo por el resto de tu vida. Este es el boleto a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Es una oportunidad única”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí